Duelo en la comunidad de Minecraft: Technoblade murió a los 23 años

0

“Hola a todos. Si están viendo esto, estoy muerto. Fue a través de este conmovedor mensaje presente en un video póstumo, publicado por familiares la noche del jueves, que la comunidad de Minecraft se enteró de la muerte de Technoblade, víctima de cáncer a los 23 años.

El youtuber, que tenía 11,3 millones de seguidores en la plataforma de videos, compartió su diagnóstico de sarcoma en agosto del año pasado luego de reportar dolor en los brazos, que, hasta entonces, había sido atribuido a una lesión por esfuerzo repetitivo de los juegos.

Sin embargo, fue a través de exámenes médicos que el joven supo que había células cancerosas en las llamadas partes blandas del cuerpo, como músculos, grasa, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y nervios periféricos.

En el video, titulado “Hasta luego, nerds“, el padre de Technoblade agradeció a los fans por su apoyo y reveló que el youtuber había escrito el mensaje final a los seguidores unas ocho horas antes del óbito.

“No creo que haya dicho todo lo que quería decir, pero creo que entendió los puntos principales“, dijo en el desgarrador mensaje y agregó: “Era el chico más increíble que alguien podría pedir. Extraño a Technoblade. Gracias a todos ustedes, por todo. Significaron mucho para él”.

En el mismo video, los fanáticos también conocieron la verdadera identidad del joven, cuyo nombre es Alex. “Si tuviera cien vidas más, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida”, aseguró el youtuber.

En memoria del joven, parte de las ganancias de la venta de productos en la tienda virtual de Technoblade serán donadas a una organización que apoya a pacientes con sarcoma, según informó la familia de Alex.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.