League of Legends: Incubus y The Kings jugarán la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica

0

Campeón de la Regional Sur, en una final histórica ante Leviatán, y del Norte en una serie muy controlada ante Saprissa, Incubus y The Kings jugará la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) ante XTEN y Globant Emerald Team.

En una campaña inédita, esta será la primera vez que un equipo peruano compita por un puesto en la principal competencia de LoL en el continente. “Es muy emocionante porque, si bien cada uno confiaba en su nivel individual, lograr esto es una locura. Yo creo que hasta ahora ni uno de nosotros todavía termina de creérsela al 100%”, contó a OnlyGames el midlaner de Incubus, Antony Gabriel “Piqueos” Siapo Perez.

Incorporado al equipo luego de un paso por Six Karma en la División de Honor de México, el jugador de 19 años destacó el desempeño del toplaner JuanDeDios durante la serie decisiva. “Es de admirarlo porque es rookie. Lleva un año nada más, se plantó contra Buggax y cero nervios. El primer día de Regionales si estaba muy nervioso, pero en este mejor de cinco se desenvolvió como sabe hacerlo. El mental nos jugó bastante a favor. No hubo dudas, no hubo arrepentimientos”, señaló.

Al no contar con la misma estructura física que los rivales argentinos, que comparten espacio en una gaming house, Piqueos mencionó que cada player de Incubus juega desde su propia casa y tiene poco tiempo para entrenar juntos debido al estudio y actividades laborales convencionales de algunos compañeros en paralelo al competitivo.

“Entrenamos de dos a tres veces en la semana, pero cada uno le mete a sus juegos de SoloQ. Nos juntamos cada vez que se pueda conseguir algún entrenamiento y cada vez que tenga libre”, dijo al confirmar que solo Stone Movistar, Movistar Optix y The Kings abrieron la agenda para scrimear contra el equipo peruano. “Esos tres equipos nada más nos daban scrims“, remarcó.

Con la mira puesta en la P/R, el jugador también comentó sobre los posibles rivales que se jugarán la permanencia en la LLA. “XTEN es más complicado por los coreanos. Keine es muy bueno, pero ambos son grandes equipos y vamos a estar preparados”, sostuvo.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.