Unificación de regiones y ascenso: cómo será el futuro competitivo de VALORANT

0

Creación de ligas adicionales, desarrollo de talento y unificación de regiones son las bases de un nuevo esquema global de competencias en el shooter táctico VALORANT , según reveló este miércoles Riot Games de cara a lo que se verá en 2023.

El expandido ecosistema de Valorant Challengers

En base a los cambios que se implementarán en el circuito el próximo año, Challengers abarcará más de 20 ligas de todo el mundo que ofrecerán competencias organizadas en clasificatorias abiertas y en las que los mejores equipos irán escalando posiciones a lo largo de un torneo de apertura y otro de clausura, como parte de la temporada regular durante varias semanas.

Según explicó la desarrolladora, ambos torneos de Challengers culminarán en un torneo de eliminatorias para determinar al campeón de esa liga. Para asegurar que estos jugadores y equipos reciban la atención que merecen para demostrar sus habilidades, las ligas más grandes de Challengers tendrán tiempos de transmisión exclusivos que se programarán para evitar conflictos con las partidas de las ligas internacionales.

Anteriormente dividida entre Norte y Sur, la región de América Latina se fusionará con Brasil y América del Norte.

Challengers Ascension

El próximo año, las ligas de Challengers en cada uno de los tres territorios culminará en una nueva serie de eventos que coronará al mejor equipo de su territorio. Los equipos vencedores de los tres torneos de Challengers Ascension ganarán un lugar en la liga internacional del siguiente año.

Anualmente, las ligas internacionales también añadirán un equipo, hasta que se alcance el límite de 14 equipos en 2027. Los equipos vencedores del Challengers Ascension ganarán una promoción de dos años a la liga internacional de su territorio.

Los equipos promovidos tendrán la oportunidad de demostrar su talento contra los equipos de las ligas internacionales durante la temporada del VCT y recibirán beneficios similares a los de su liga al tener la misma oportunidad de clasificar a Masters y Champions.

Después de dos años, las organizaciones regresarán a su liga para volver a competir por ese lugar en los torneos de Challengers y Ascension. “Un ecosistema fuerte en Challengers es imprescindible para el éxito a largo plazo de los esports de VALORANT y creemos que conectar cada nivel de la pirámide es la mejor forma para que surjan talentos nuevos”, justificó Riot en la presentación del nuevo formato.

A finales de este año, se publicará la información específica acerca de las clasificatorias abiertas de cada región, el calendario de Challengers y los torneos de Ascension.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.