Worlds 2022: Summoner’s Cup tendrá un renovado diseño de lujo

1

Presente desde octubre de 2012 como símbolo de la máxima coronación de League of Legends competitivo entre todas las regiones, la Copa del Invocador tendrá un nuevo design para el Worlds 2022.

A través de una asociación con joyería de lujo Tiffany & Co, inmortalizada en el cine con la película Breakfast at Tiffany’s protagonizada por Audrey Hepburn, la creación conjunta, que pesó casi 20kg y mide aproximadamente 68,5cm, involucró un extenso proceso creativo con el equipo de LoL Esports.

“La Summoner’s Cup es un símbolo de grandeza en los esports y el logro supremo en League of Legends”, dijo Naz Aletaha, Global Head of League of Legends Esports de Riot Games. “Los equipos que la levantan representan lo mejor de nuestro deporte: su dominio formará para siempre parte de la historia de LoL Esports”, recalcó a través de un comunicado de prensa el jueves.

El diseño modernizado cobró vida en un lapso de cuatro meses con un total de 277 horas por parte de los artesanos de la Casa que fabrican más de 65 trofeos cada año en su taller de cerámica hueca en Cumberland, Rhode Island, cuyo resultado se dará a conocer el 29 de agosto en los canales digitales de Riot Games.

Summoner’s Cup

Los orfebres y plateros tardaron más de 300 horas en hacer el trofeo original.

Antes de esta nueva asociación para repensar la Summoner’s Cup, el trofeo original fue producido por los artesanos de la inglesa Thomas Lyte, quien también firma el design la copa de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA).

Con una altura de 70 cm, la Copa del Invocador fue fundida en latón y plata esterlina, con detalles en oro de 24 quilates, e incrustado con un 26% de cristal óptico de plomo. Usando métodos tradicionales de hilado, fundición, persecución a mano y grabado a mano, el trofeo cobró vida en el taller de la empresa en Londres.

Cuando se terminó por primera vez, la Summoner’s Cup pesaba 32 kg, lo que la convertía en uno de los trofeos más pesados ​​jamás producidos por Thomas Lyte. El trofeo era tan pesado que se le pidió a los artesanos que lo redujera, lo que fue logrado posteriormente reduciendo el peso a la mitad.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.