Google le puso fecha al cierre de Stadia

0

El servicio de juegos en la nube Stadia dejará de existir. El gigante tecnológico Google anunció el final del servicio de videojuegos en la nube; aunque continuará funcionando solo durante unos meses más antes del cierre definitivo el 18 de enero de 2023.

Según publicaron en The Verge, Google tiene la intención de reembolsar todo el hardware de Stadia comprado a través de Google Store, así como los juegos y el contenido adicional comprado en la tienda de Stadia. Estos reembolsos se completarán a mediados de enero.

Assassin’s Creed Odyssey, uno de los pocos triple A que llegaron a Google Stadia.

Stadia, la plataforma que nunca cautivó

El servicio de juegos en la nube de Google tuvo un desempeño deficiente durante algún tiempo. Si bien proporcionó juegos triple A como Assassin’s Creed Odyssey y Red Dead Redemption 2 a través de la nube, nunca generó un gran interés y aceptación entre los jugadores.

Si bien los que probaron Stadia aseguran que “podría funcionar bien, en particular ofreciendo un rendimiento decente para Cyberpunk 2077”, pero simplemente no pudo encontrar tracción entre los jugadores mientras competía contra Sony, Microsoft y Nintendo. Y eso sin mencionar las plataformas móviles.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.