Supremacía del Norte: The Kings ascendió a la Liga Latinoamérica para la temporada 2023

0

Luego de ganar el bicampeonato de la División de Honor y coronarse en la Regional Norte, The Kings ascendió este domingo a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) al vencer por 3-1 a Globant Emerald Team, relegando así a la organización argentina.

Jugando el parche 12.16, las dos primeras kills del primero enfrentamiento se quedaron en manos de Globant en el minuto 9 con Warangelus (Akali) y Whitelotus (Zeri) en una rotación hacia la parte superior del río para llevarse al primer Heraldo que apareció en Summoner’s Rift.

Un minuto después, los Reyes respondieron matando al primer dragón, Hextech, en la parte inferior, y en el minuto 28, aseguraron el Alma de los Océanos tras una buena pelea por equipos que, al enviar a tres jugadores de GET a la base, también les permitió dirigirse al Barón Nashor.

A los 30 minutos, Los Reyes abrieron el mapa por el sector superior para empezar a derrumbar la base de GET y poner fin a la primera partida.

Con el cambio de lados en el segundo juego, Warangelus (LeBlanc) derramó la primera sangre y, a pesar de un juego temprano dominado por GET, a los 23 minutos TK emparejó el contador de muertes al robarse el tercer dragón.

En el minuto 29 y con un nuevo buff de Nashor, Los Reyes empezaron a sentenciar de nuevo el partido, cuyo Nexus cayó por segunda vez en el minuto 32.

En el tercer encuentro, los jugadores del equipo mexicano iniciaron el enfrentamiento con ventaja del primer asesinato capitalizado por Destroy (Aatrox). Aún así, Globant logró remontar el juego en 45 minutos para forzar un cuarto enfrentamiento, ganado por The Kings.

A partir de esta nueva cara para la temporada 2023, la LLA solo tendrá como representantes a Isurus y All Knights de la región Sur, mientras que el Norte contará con seis organizaciones.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.