“Nadie quería relegar”: XTEN se queda en la Liga Latinoamérica de League of Legends

0

Tras la coronación de Isurus como campeón del Clausura 2022, y representante latino en Worlds, dos equipos partirán este sábado para defender la permanencia y otros dos para buscar ascender en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA). 

Terminando la fase regular de la competencia con 10 derrotas y solo cinco victorias, XTEN se enfrentó hoy a Incubus, campeones de la regional Sur en la sorpresiva final ante Leviatán. “No siento que la evolución haya sido mucha en todo el año, por lo mismo estamos en Promo/Relegación. Para esta, siento que sí mejoramos como equipo“, dijo a OnlyGames el toplaner de los Bots, Zerito, en la previa.

Y las consideraciones del carrilero superior se hicieron válidas en la Grieta del Invocador. En tres partidos controlados por la organización mexicana, la victoria por 3-0 aseguró nuevamente a XTEN en la principal competencia de LoL en el continente. “Nadie quería relegar. Es una mancha muy grande para uno”, comentó el head coach de la BotArmy, Gankk, en la sala de prensa tras la victoria.

Si bien confesó la presión que sintió el equipo peruano, el jungla de Incubus, Shall, también reveló una falta de comunicación entre los compañeros de equipo a lo largo de la serie. “Empezamos a tener miedo”, mencionó.

Mañana, Globant Emerald Team, que terminó el segundo split con el peor desempeño entre los ocho equipos de la LLA, también defenderá el cupo contra The Kings, campeones de la Regional Norte contra Saprissa.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.