El plan de Leviatán para trasladar sus operaciones de League of Legends a México

0

El campeón de la Liga Master Flow de este año, Leviatán estaría interesado en trasladar las operaciones de League of Legends a la Ciudad de México para jugar en el circuito nacional del Norte en 2023.

Fuentes cercanas a la organización argentina aseguraron a OnlyGames que solo faltarían “formalidades” para concretar el cambio de región en la presentación de los documentos exigidos por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

A partir de esto, se espera que la gaming house que albergará al equipo para la próxima temporada esté en funcionamiento en enero en este movimiento para “tener más representación” en Latinoamérica, manteniendo así las escuadras de Free Fire, League of Legends: Wild Rift y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en el Sur, mientras que el equipo de VALORANT competirá en Los Ángeles con la entrada del Dragón Marino en la franquicia de las Américas.

Unificación de ligas

A partir del sgundo split del próximo año, las ligas nacionales se fusionarán en dos regiones, como se confirmó en un comunicado de LVP después de la filtración sobre la unificación el 13 de octubre.

Aún sin detallar el proceso, la nota señala que el cambio será para “hacer más competitivo y profesional” el circuito de League of Legends en el continente.

Así, el ecosistema en la segunda división del MOBA de Riot Games podría estar espejado en el Circuito de Leyendas, extinguido en 2017, que otorgaba la posibilidad de acceso a la CLS y la LLN antes de la fusión que las convirtió en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) como la conocemos hoy.

Aún con nombres provisionales, la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur estarán representadas por 10 equipos en los servidores de LAN y LAS, cuyos partidos de la fase regular se mantendrían en línea con las finales presenciales y se convertirían en la nueva modalidad de ascenso a la LLA con los campeones de cada región jugando contra los dos últimos equipos de la tabla de la máxima competencia de LoL en Latinoamérica.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.