Riot Games adquiere Wargaming Sydney y expande sus operaciones en Australia

0

Riot Games completó este lunes la adquisición del estudio Wargaming Sydney, expandiendo sus operaciones en Australia.

A partir de la transacción, cuyo valor no ha sido revelado, el estudio pasará a llamarse Riot Sydney para brindar una experiencia en la creación de herramientas y servidores de desarrollo de juegos de última generación, títulos de renombre mundial y algunos proyectos de P&D, como así como prototipos de nuevas funcionalidades, complementos y portabilidad de juegos para consolas.

El recién creado Riot Sydney, por lo tanto, utilizará la experiencia para mejorar los títulos más populares de la compañía, League of Legends y VALORANT, además de los equipos técnicos de Riot bajo la dirección de la veterana de la industria y directora de Riot Development Studios, Molly Mason-Boule.

A través de su liderazgo, Riot está ampliando su enfoque hacia el desarrollo global y, con el tiempo, busca expandir la industria de los juegos en Australia y “explorar oportunidades similares para agregar expertos talentosos de estudios veteranos”, como destacó la compañía en un comunicado de prensa.

Wargaming Sydney

Wargaming Sydney es uno de los estudios de desarrollo más grandes de Australia y ha trabajado en World of Tanks, World of Warships y otros títulos para consolas y PC.

La tecnología galardonada del estudio, Bigworld Technology, fue el catalizador para que se convirtiera en parte de Wargaming en 2012. Antes de eso, Bigworld Technology operaba más de 30 MMO y juegos en línea y también ostentaba el récord mundial Guinness para la mayoría de los jugadores de servidores MMO en línea simultaneamente. Wargaming conservará la propiedad y seguirá utilizando Bigworld Technology en sus productos.

La adquisición se produce 10 años después de que Bigworld se uniera a Wargaming y ayudara al estudio a crear algunos de los juegos más populares del mundo. El estudio tiene más de 25 años de experiencia en juegos en Australia y ha demostrado ser uno de los equipos más innovadores de la región y de la industria.

Todo el equipo de desarrollo del estudio se unirá a Riot Sydney, mientras que el equipo editorial existente seguirá siendo parte de Wargaming.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.