Lima Major 2023 de Dota 2: Perú perdió a uno de sus representantes

0

Evil Geniuses y Beastcoast jugaron el ‘Clásico’ del Dota 2 sudamericano. Lastimosamente, ‘la Ola Verde’ quedó eliminada del Lima Major 2023 y deja a la región con un solo representante.

Un verdadero duelo de supervivencia fue el que se jugó este miércoles 1 de marzo en el Arena 1, recinto que acoge el Lima Major 2023, evento de Dota 2 mundial que se está realizando en Perú.

Y precisamente los fanáticos peruanos tuvieron un día con emociones divididas: los dos representantes latinos y con jugadores peruanos en su plantilla, Evil Geniuses y Beastcoast, se enfrentaron en una serie de eliminación directa en la que la primera organización salió vencedora.

Recibimiento multitudinario

El día comenzó con una sorpresa general luego de que Team Aster, desde China, eliminara de la competencia a los actuales campeones mundiales de Dota 2, Tundra Esports.

‘Skiter’ y compañía habían logrado empatar la serie, pero no consiguieron inclinar la balanza a su favor en el tercer encuentro, el cual dominado ampliamente por los asiáticos.

Posteriormente, sería el turno de los sudamericanos, casi en su totalidad peruanos.
El recibimiento del público, con la arena casi abarrotada en el total de su aforo para esta serie, fue espectacular, demostrando así por qué este esport es el famoso del país.

En dos encuentros de 29 y 33 minutos de duración, Evil Geniuses sacaría a relucir por qué es llamado el ‘Dream Team’ de Sudamérica y acabaría con los sueños de la ‘Ola Verde’ en este Major.

Mientras que EG asegura el top 8 con un monto total de 12 mil dólares y 100 puntos DPC claves para soñar con una clasificación directa a The International (mundial del videojuego), Beastcoast es eliminado sin ningún tipo de recompensa del certamen.
Finalmente, para cerrar el día, los excampeones mundiales Team Spirit derrotaron a PSG.LGD y los eliminaron de la competencia mundial. Los rusos están recuperando su gran nivel y esperan corresponder a todos aquellos que depositaron su confianza en ellos.

Críticas y mejoras

El Lima Major 2023 está siendo blanco de críticas por diversos factores.

Principalmente, el Arena 1 de la Costa Verde está ubicado en una zona solo para movilidad privada, por lo que muchos aficionados optan por retirarse temprano para caminar hasta paraderos de transporte público.

Esto ocasiona que muchos de los juegos nocturnos, como el de Team Spirit vs. PSG.LGD, tengan que desarrollarse con un aforo muy reducido.

Además, los problemas técnicos han empañado los buenos juegos que hemos tenido, ya que muchas pausas provocan esperas de hasta 30 minutos entre partida y partida, retrasando todo el cronograma diario.

Lima Major 2023 terminará este 5 de marzo y repartirá 500 mil dólares en premios. Es el primer Major de los 3 pactados para este año (Alemania e Indonesia).

Con información de @doansk21 desde Lima.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.