eLiga Profesional VISA: Talleres de Córdoba es el nuevo campeón argentino de FIFA 23

0

La eLiga Profesional VISA, organizada por LPF eSports y producida por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), llegó a su etapa final con un emocionante desenlace. Tras una intensa competencia, los equipos lucharon en los playoffs y se consagró Talleres. Completaron el podio: Independiente con el 2do lugar y Racing con el 3ro.

Los cuartos de final fueron un espectáculo lleno de goles y emoción. En el primer enfrentamiento del 23 de mayo, Newell’s demostró su poderío al golear 5-1 a Núñez, así logró el resultado global más abultado de la fecha. Por otro lado, Talleres de Córdoba venció a Sarmiento de Junín en una serie ajustada por momentos, con un marcador final de 5-3 a favor de Talleres.

En el otro lado del cuadro, Independiente y Lanús protagonizaron un encuentro que terminó empatado 2-2 en el tiempo regular. Finalmente, Independiente se impuso en la tanda de penales, lo que posicionó al equipo de Avellaneda a las semifinales. Por su parte, Racing se adjudicó una victoria contundente frente a Gimnasia, con un marcador final de 3-1.

Siguiendo con el recorrido de estas dos vibrantes jornadas, en las semifinales, Ezequiel Correa de Newell’s y Sebastián Luoni de Talleres de Córdoba se enfrentaron en un duelo repleto de talento y estrategia, que finalizó 2-2 y el equipo cordobés ganó en los penales.

Por otro lado, Simón Perrone de Independiente y Carlos Cejas de Racing protagonizaron el esperado clásico del Sur del conurbarno en la segunda serie. De este enfrentamiento Independiente ganó por 2 a 1 a Racing en el clásico de Avellaneda.

La final de la eLiga Profesional

El primer partido de la gran final fue un enfrentamiento lleno de tensión y la emoción entre Newell’s y Racing, el albiceleste la ganó 3 a 2 al rosarino.

Llegadas las 21, se inició la final entre Talleres e Independiente. Tras un enfrentamiento reñido, en el que ganaba el Rojo 2 a 0, Talleres logró darlo vuelta con un rotundo 4 a 2 y logró el campeonato.

El ahora campeón de la eLiga Profesional VISA, demostró ser el mejor equipo de esta edición 2023. Con este título Sebastián Luoni de Talleres de Córdoba, se consagra como jugador bicampeón.

La fase decisiva de la eLiga Profesional VISA contó con una destacada transmisión que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Juanma Viera y Mariano Viegas se unieron como casters para brindar los mejores análisis y comentarios durante los partidos. Además, Dalcru fue el host del evento, encargado de mantener la energía y entusiasmo en cada momento.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.