Project Q: cómo es la nueva consola portátil de Sony

0

Además de las últimas novedades sobre videojuegos, PlayStation Showcase tuvo una revelación muy esperada por los fanáticos: la primera consola portátil de Sony. El dispositivo, que tiene el nombre en clave de Project Q, acaparó la atención del evento virtual en lo que fue su presentación estelar antes que salga a la venta a finales de 2023.

“A finales de este año lanzaremos un dispositivo dedicado que te permitirá transmitir cualquier juego de tu PS5 usando el juego remoto mediante WiFi”, afirmó Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, en una de sus apariciones durante el Showcase.

Sony detalló que el dispositivo tiene una pantalla de 8 pulgadas capaz de alcanzar una resolución de 1080p y hasta 60 imágenes por segundo. También cuenta con todos los botones y funciones del mando inalámbrico DualSense de PS5, incluida la vibración háptica.

A juzgar por lo que adelantó Sony, para jugar a un juego en este dispositivo será necesario tenerlo instalado en la propia PS5. Sin embargo, no queda claro todavía si será posible jugar en exteriores mediante conexión móvil. 

A la espera de conocer más detalles sobre el dispositivo, Project Q se asemeja más a una mando con pantalla que a una consola independiente como tal. De hecho, el concepto detrás del producto podría recordar al mando para móviles Backbone One PlayStation Edition lanzado recientemente.

La compañía japonesa afirma que en los próximos meses dará más detalles sobre este dispositivo.

Project Q se asemeja más a una mando con pantalla que a una consola independiente como tal. De hecho, el concepto detrás del producto se asemeja al adaptador para celulares Backbone One PlayStation Edition lanzado recientemente.

Sony presentó también sus “primeros auriculares inalámbricos oficiales”. No se dio el nombre del proyecto, pero se dice que los brotes traerán “inmersión de audio de próxima generación a PS5 y PC, junto con conectividad a teléfonos inteligentes a través de Bluetooth”. 

Al ser un periférico centrado en los juegos, Sony prometió “nueva tecnología inalámbrica desarrollada por SIE” que “entregará audio sin pérdidas con baja latencia para una experiencia de audio de alta calidad”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.