Bilibili Gaming Pingan Bank y T1 fueron los protagonistas de la Semifinal del MSI, que se vivió este sábado. Tal como venía ocurriendo en los encuentros anteriores, la definición dependía de un mejor de cinco, y BLG se consagró finalista del torneo, al conseguir la victoria de la fecha con un 3 a 1.
Con este resultado, el equipo chino se enfrentará el domingo desde las 8 am (Arg.), con JDG Intel Esports Club, su compañero de Liga (LPL), con el objetivo de obtener el título de campeón del Mid-Season Invitational 2023.
Dando inicio a la jornada, BLG se ubicó del Lado Azul con Jax, Viego, Annie, Zeri y Lulu. Baneando a Lucian, K’Sante, Jinx, Kennen y Nautilus.
T1 formó sus líneas con Gragas, Wukong, Lissandra, Xayah y Rakan. Haciendo a un lado la posible selección de Maokai, Vi, Kha’Zix, Poppy y Sejuani.
Apenas superado los 3′ de juego, se dio la primera sangre y fue en favor de Bilibili. Elk junto a XUN y ON se llevaron la muerte de Gumayusi.
El primer punto del encuentro se lo llevó BLG, a los 43 minutos y medio, al finalizar el match superando a T1 en asesinatos (22 a 14) y oro (79.9K vs 78.3K). Ambos teams habían derribado 6 torretas cada uno y la escuadra coreana contaba con el Alma de los Océanos.
2° Partida
En esta ocasión, T1 prefirió ingresar a la Grieta desde la base Azul, jugando con Kennen, Maokai, Jayce, Aphelios y Nautilus. Descartando un cruce con Vi, Wukong, Gwen, Ahri y Jax.
BLG respondió con la elección de Sion, Kindred, Sylas, Jinx y Lulu. Denegando un contrataque de Lucian, Annie, K’Sante, Tristana y Blitzcrank.
En este segundo round, la primera kill demoró unos instantes más que lo sucedido en el primer cruce. Llegó por parte de T1, de la mano de Oner, Faker y Zeus, a los 4′ 16”, contra la vida del Kindred de XUN.
BLG logró obtener su segundo tanto del día, al quebrar el núcleo azul casi a los 28′ de juego. Esta vez tenía ventajas en asesinatos (14 a 4), gold (53.5K vs 44.3K), torretas (7 vs 2) y poseía el Alma de las Nubes.
3° Partida
Este encuentro podía ser decisivo, ya que si Bilibili volvía a ganar, ya se declaraba finalista del MSI 2023. Con ello en mente, y motivados desde el draft, T1 partió nuevamente del Lado Azul, con Jax, Kha’Zix, K’Sante, Xayah y Rakan. Cancelando la alternativa de Vi, Wukong, Maokai, Taliyah y Sion.
BLG pickeó a Gwen, Kindred, Galio, Zeri y Lulu. Evitando un enfrentamiento con Lucian, Annie, Jinx, Kennen y Gragas.
Poniendo presión desde el inicio, BLG abrió el tablero de asesinatos, al conseguir el primero a los casi cuatro minutos de iniciado el reloj. XUN, con Elk y ON, debilitaron por completo la vida de la Xayah de Gumayusi.
Finalmente, luego de ir haciéndose con varias ventajas en el duelo, T1 marcó su primer punto de la jornada. A los 32′ 11”, rompió el núcleo de la base roja con 20 asesinatos a favor, contra 8, 65.9K de oro vs 50.9K, 11 estructuras derribadas contra 0, y contando con el Alma de las Montañas en su poder.
4° Partida
Considerando que todavía tenía chances de evitar un quinto duelo y dar cierre a esta fecha, BLG decidió representar el color Azul en la Grieta del Invocador. Para hacerlo, jugó con Fiora, Kha’Zix, Nautilus, Zeri y Lulu. Baneando a Lucian, K’Sante, Jinx, Kennen y Lissandra.
Por su parte, T1 escogió a Jax, Wukong, Ahri, Xayah y Rakan. Eliminando un eventual cruce con Maokai, Vi, Annie, Kindred y Nidalee.
La first blood se dio a los 4′ 18”, en mid, cuando el dúo de T1 de Oner con Faker se llevaron la vida de Yagao.
Realmente fue un match apasionante, y aunque los dos teams demostraron un gran nivel de juego, BLG logró quebrar por tercera y última vez el core de T1, convirtiéndose en finalista del MSI 2023. Este último marcador terminó con la superioridad de Bilibili en asesinatos (16 a 11), oro (71.1K vs 65.2K), torres (10 a 3) y teniendo el Alma de los Infiernos.
Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.