MSI 2023: Bilibili Gaming Pingan Bank quedó a un juego de la gran final

0

Bilibili Gaming Pingan Bank se enfrentó este viernes al actual campeón de la LCK, Gen.G, por un nuevo cruce en el Lower Bracket del MSI 2023. El candidato chino mostró su  revalidar su presente en el torneo y logró sumar una nueva victoria en su haber, al ganar el duelo 3 a 0.

Con este resultado, Bilibili Gaming Pingan Bank se encuentra a un sólo match de distancia de la anhelada final, donde ya aguarda JDG Intel Esports Club, su compañero de la LPL.

No obstante, Bilibili Gaming Pingan Bank deberá enfrentarse el sábado a T1, el equipo coreano que cuenta con Faker en su roster, por la definición del Lower Bracket. La serie al mejor de cinco partidas comenzará a las 8 de la Argentina.

1° Partida

Bilibili Gaming Pingan Bank comenzó la jornada ubicándose del Lado Azul con Jax, Maokai, Taliyah, Zeri y Lulu. Baneando a Ahri, K’Sante, Jinx, Rumble y Kennen.

Gen.G formó su primer draft con Gragas, Vi, Lissandra, Xayah y Rakan. Optando por denegar a Lucian, Annie, Nautilus, Jayce y Gnar.

La first blood se dio a los 4′ de iniciado el juego, resultando en favor de BLG. Elk, con la asistencia de XUN y ON, pudo obtener la kill de Peyz.

Hasta los 17 minutos y medio, el ritmo se mantuvo relativamente parejo. BLG contaba con un par de asesinatos más, pero Gen.G ya había derribado la primera torreta, por lo que el marcador iba prácticamente empatado en ventajas. Pero momentos después y, gracias al dominio en un teamfight, la escuadra china fue posicionándose mejor en el match y creciendo cada vez más. Tal fue así que a los 27′ y medio, quebraron el núcleo rojo, con una superioridad contra Gen.G de kills (16 a 6), oro (52.9K vs 45.5K), estructuras (7 contra 3) y dragones (3 vs 1).

2° Partida

Para este segundo encuentro, Gen.G priorizó el Lado Azul jugando con Ornn, Wukong, Annie, Aphelios y Tahm Kench. Evitando un enfrentamiento con Lucian, Rakan, Nautilus, Jax y Kennen.

BLG esta vez escogió a Gwen, Vi, Ahri, Jinx y Braum. Haciendo a un lado a Maokai, K’Sante, Gragas, Lulu y Thresh.

La primera sangre llegó instantes antes que lo visto en el juego anterior, pero el resultado volvió a ser el mismo, ya que fue en beneficio de BLG. XUN junto a Yagao debilitaron por completo la vida de la Annie de Chovy. Segundos más tarde, Bin sumó otra kill al derrotar en un mano a mano a Doran.

Para los 14′, Gen.G ya había revertido su situación, poniéndose por delante en oro y en kills, 4 a 2, contando con 2 drakes en favor y una placa extra que su rival. Pero a los 26 minutos y medio, se comprobó por qué habitualmente se banea a Vi y a Gwen, al convertirse en las protagonistas de una teamfight llena de acción. XUN barrió a Peanut mientras que la costurera marcó dos asesinatos, y ello permitió que la formación de China se hiciera con el Barón. Desde ese momento, los beneficios de BLG comenzaron a escalar y, a los 41′ y medio, rompieron nuevamente el núcleo de Gen.G. Esta vez obteniendo ventajas en kills (18 vs 11), 76.2K de oro contra 67.7K, 7 estructuras vs 4 y contando con el Alma de los Océanos.

3° Partida

Gen.G sabía que este match podía ser el definitivo y por ello prefirió empezar desde la base Azul, con Ornn, Kindred, Annie, Aphelios y Thresh. Descartando un posible encuentro en la Grieta con Lucian, Nautilus, Kennen, Gwen (por supuesto) y Braum.

BLG pickeó a Sion, Vi, Ahri, Jinx y Blitzcrank. Denegando la participación de Maokai, K’Sante, Wukong, Rakan y Lulu.

Siendo muy cautelosas ambas formaciones con sus posiciones y movimientos, el primer dragón se dio antes que la primera sangre. El drake de las montañas se lo llevó BLG y recién acercándose a los 9 minutos obtuvieron la first blood tras una jugada cronometrada. XUN, con la asistencia de ON y el cohete de Jinx, desaparecieron al campeón de Chovy.

Prácticamente así como comenzó siguió el partido, con Bilibili en una posición más cómoda y dominante en el desenlace del juego, pero hay que destacar que aún en desventaja Gen.G siguió dando pelea y llevándose pequeñas victorias. El match podría haber finalizado cerca de los 29′ pero la escuadra coreana estaba decidida a proteger su base lo máximo posible, y si bien BLG terminó rompiendo el núcleo azul, recién lo hizo a los 35′ y medio.

El último tablero de la fecha marcó una diferencia de BLG contra Gen.G de 29 kills contra 17, 11 torretas derribadas vs 1, 70.2K de oro contra 59.3K, y la posesión del Alma de las Nubes.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.