MSI 2023: Corea y China revalidan su supremacía en League of Legends

0

Gen.G y Cloud9 se enfrentaron este miércoles en una nueva jornada del MSI 2023 de League of Legends. Como venía sucediendo, el encuentro se definía al mejor de cinco juegos, y el team coreano logró sobreponerse al equipo de Norteamérica, con un categórico 3 a 0.

Por este resultado, Cloud9 finalizó su recorrido en la competición, y camino a la final sólo permanecen los dos equipos de Corea (Gen.G y T1) junto a las formaciones de China (Bilibili Gaming Pingan Bank y JDG Intel Esports Club).

1° Partida

Gen.G inició la fecha del Lado Azul con Ornn, Kha’Zix, Nautilus, Jinx y Blitzcrank. Baneando a Rakan, K’Sante, Annie, Sylas y Lee Sin.

Cloud9 eligió comenzar con Sion, Poppy, Syndra, Aphelios y Lulu. Decidiendo hacer a un lado la posibilidad de Vi, Maokai, Ahri, Gwen y Nidalee.

La primera sangre fue en favor de Gen.G, apenas superados los 4′, al Doran junto a Chovy llevarse la vida del Sion de Fudge. Pero por la habilidad de Sion, por un golpe en el aire, logró empatar el marcador obteniendo la kill de Chovy.

A lo largo del match, las ventajas se fueron inclinando hacia el lado del conjunto coreano sin mucha resistencia y finalmente a los 27′, rompieron el núcleo de la base Roja. Gen.G superó a C9 en kills (16 a 4), oro (56.2K vs 42.4K), torretas (11 a 1) y dragones (3 a 0).

2° Partida

Esta vez, la escuadra norteamericana optó por ingresar a la Grieta desde el Lado Azul y hacerlo con K’Sante, Kha’Zix, LeBlanc, Lucian y Nami. Denegando la alternativa de Vi, Lulu, Ahri, Malphite y Lissandra.

En cambio, Gen.G seleccionó a Sion, Wukong, Vex, Xayah y Rakan. Cancelando un posible contrataque de Annie, Nautilus, Maokai, Poppy y Kennen.

En este round, la first blood llegó un poquito después que en el primer cruce. Sucedió casi llegando a los seis minutos, y también fue favorable para Gen.G. Peanut, con la asistencia de Peyz y Delight, debilitaron por completo la vida del campeón de Zven.

Otra vez, el dominio comenzó a escalar en beneficio de los chicos de Corea, que al minuto 20 se ubicaban con 8 asesinatos contra 0 por parte de C9, diez mil de oro de diferencia y cuatro estructuras derribadas contra 0. A los 21′ 42”, se dio la primera kill del equipo de NA, y segundos más tarde lograron conseguir otra más. Lamentablemente ese golpe no fue suficiente para un comeback y alcanzando los 26 minutos, Gen.G volvió a quebrar el núcleo azul, con ventaja en kills (13 a 2), gold (50.6K vs 38.4K), drakes (2 a 1) y torretas (9 a 0).

3° Partida

Para este match que podía ser el último, C9 volvió a decidirse por el Lado Azul, jugando con Kennen, Lee Sin, K’Sante, Lucian y Nami. Baneando a Vi, Lulu, Wukong, Sion y Malphite.

Gen.G pickeó a Gragas, Kha’Zix, Ahri, Jinx y Thresh. Denegando un contrataque de Annie, Nautilus, Maokai, Nidalee y LeBlanc.

Jugando de forma más calmada, ya que era un duelo muy importante para ambos, el primer asesinato llegó a mitad de los seis minutos en las tierras de dragón. Peyz, con colaboración de Chovy y Delight, volvió a abrir el marcador en favor de Gen.G con la muerte deL K’Sante de EMENES. Inmediatamente también realizaron la kill de Zven y casi obtienen algunas más, pero no fue el caso.

Como venía sucediendo en la jornada, el ritmo lo fue definiendo la selección de Corea, aunque en este partido C9 pudo defenderse mejor que en el cruce anterior. El conjunto de NA consiguió algunos asesinatos, pero el nivel y estilo de juego entre regiones es distinto, y a los 26′ y medio, la fecha se terminó. Gen.G rompió por tercera vez la base azul y se aseguró su presencia en el MSI, mientras que C9 debió despedirse de la competición.

El tablero en esta oportunidad enseñó una diferencia favorable de Gen.G de asesinatos (22 a 9), oro (57.9K vs 43K), estructuras (8 a 2) y drakes (3 a 1).

¿Cuándo veremos jugar de nuevo a Gen.G?

El equipo coreano se enfrentará el viernes desde las 9 am (Arg) con Bilibili Gaming Pingan Bank, quien viene de ganarle a G2 Esports. Al seguir compitiendo desde el Lower Bracket, de este duelo nuevamente habrá un equipo que continúe en el MSI y otro que se deberá despedir del torneo.

Como ya les anticipamos, el jueves también desde las 9 hs. jugarán los dos equipos clasificados al Winner Bracket, JDG Intel Esports Club y T1.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.