MSI 2023: Faker hizo historia en la victoria de T1 sobre Mad Lions

0

El conjunto coreano T1 y los europeos de MAD Lions se enfrentaron este miércoles en la segunda fecha de la Fase de Llaves del MSI 2023 en un partido más que especial para la leyendadel LOL, Lee Sang-hyeok, alias Faker, quien alcanzó el registro de los 200 partidos internacionales. Si bien los asiáticos empezaron de menos a más lograron clasificarse al Winner Braket con un contundente 3 a 0.

1° Partida

MAD Lions comenzó la jornada del Lado Azul, utilizando a Kennen, Lee Sin, Annie, Xayah y Pyke. Optando por descartar la alternativa de Lucian, Nidalee, Jayce, Elise y Lissandra.

Por su parte, T1 eligió a K’Sante, Kha’Zix, Nautilus, Aphelios y Lulu. Desestimando a Gragas, Rakan, Vi, Blitzcrank y Ahri.

Avanzados los cuatro minutos, Elyoya abrió el marcador al llevarse dos asesinatos, el de Faker y Oner. El ritmo de este primer match continúo con un ritmo atípico, ya que a los 11′ los leones superaban con una diferencia de cinco kills a la escuadra coreana. Incluso Faker iba 1/4/0 en ese momento.

Minutos más tarde, en las tierras del dragón, T1 fue emparejando el dominio en la Grieta, aunque MAD ya había conseguido 4 torres sin perder ninguna. Llegando a los 23′, los chicos de Corea robaron el Barón y luego de una teamfight cada escuadra perdió a tres de sus integrantes.

A los 30′, T1 marcó un exterminio, seguido por la obtención de un nuevo Nashor. Tres minutos y medio más tarde, Corea rompió el núcleo de los representantes de EMEA. El equipo de Faker fue mayor tanto en kills (27 a 22), oro (64.7K vs 60.3K), drakes (3 a 2) y en torretas derrumbadas empató 5 a 5.

2° Partida

MAD volvió a salir a la Grieta desde la base Azul, esta vez con Kennen, Lee Sin, Lissandra, Xayah y Rell. Cancelando un posible contrataque de Lucian, Nidalee, Jayce, Nautilus, Annie.

Mientras que T1 decidió utilizar a Karma, Maokai, K’Sante, Aphelios y Lulu. Evitando la selección de Gragas, Rakan, Vi, Pyke y Blitzcrank.

Como comentario principal hay que destacar que éste era el partido internacional #200 de Faker. Dicho esto, y antes del minuto de partida, MAD marcó la primera sangre.

En el transcurso del juego, el dominio fue fluctuando pero T1 pudo recuperar su rumbo sin mayores complicaciones. Apenas superados los 24′, los representantes de la LCK quebraron el núcleo de la base azul. En esta ocasión, el marcador enseñaba una ventaja de Corea contra EMEA en relación a los asesinatos (20 a 5), oro (50K vs 39.1K), torretas (11 contra 3) y contando con tres dragones contra cero de parte de Europa.

3° Partida

Siendo un round que podía ser definitivo en la jornada, los leones volvieron a elegir el lado Azul jugando con K’Sante, Lee Sin, Twisted Fate, Ezreal y Annie. Haciendo a un lado la posible elección de Lucian, Nidalee, Aphelios, Lulu y Jayce.

En su caso, T1 jugó con Sion, Maokai, Ahri, Jinx y Tahm Kench. Baneando a Gragas, Rakan, Vi, Pyke y Kennen.

Apenas superado el primer minuto parecía llegar la first blood en favor de T1, pero por una distancia ínfima no la alcanzaron. Igualmente la tensión no cesó y, en la bot lane en una pequeña teamfight, Elyoya se llevó la vida de Zeus, pero los jóvenes de Corea contratacaron obteniendo 2 asesinatos para ellos. A partir de allí los representantes de la LCK siguieron dominando y fueron aumentando su ventaja de asesinatos y torres.

Antes de los 17′, precisamente a los 16:47, T1 se llevó su tercer y último punto necesario para darle cierre a la fecha. Nuevamente fueron mayores en asesinatos (19 a 5), gold (36.9K vs 29.4K), torretas (7 vs 2) y obteniendo 3 dragones contra cero.

¿Cuándo vuelven a jugar T1 y MAD Lions?

El team de Corea volverá a ingresar a la Grieta del Invocador el sábado desde las 8 am de Argentina, contra su compañero de la LCK, Gen.G, desde el Winner Bracket.

MAD Lions también jugará el sábado pero desde las 13 hs., contra su par de la LEC, G2 Esports, desde el Loser Bracket. El equipo que pierda este enfrentamiento, lamentablemente abandonará el MSI 2023.

Por último, y repasando la agenda de los días que vienen, el jueves jugarán Cloud9 – Bilibili Gaming Pingan Bank y el viernes lo harán JDG Intel Esports Club – Golden Guardians. Ambos duelos comenzarán a las 9 hs. Argentina.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.