MSI 2023: Golden Guardians superó a PSG Talon y clasificó a la Fase de Llaves

0

Golden Guardians y PSG Talon se enfrentaron durante el sexto día de Play-Ins del MSI de League of Legends, para disputarse el último cupo disponible para la siguiente etapa del campeonato, la Fase de Llaves. El duelo se definía al mejor de cinco juegos y GG, la escuadra de Norteamérica, logró hacerse con la victoria y el pase, tras ganar 3 a 0.

Debajo les compartimos la transmisión de cada uno de los matches, junto a un pequeño detalle de los mismos:

1° Partida

Golden Guardians comenzó la jornada del Lado Azul, eligiendo a Kennen, Viego, Ahri, Kai’Sa y Sett. Optando por banear a Aphelios, Annie, Vi, Kindred y Galio.

Por su parte, PSG Talon decidió jugar con K’Sante, Kha’Zix, Lissandra, Ezreal y Karma. Inhabilitando la posibilidad de escoger a Rakan, Lucian, LeBlanc, Nautilus y Varus.

Llegando a los tres minutos de iniciado el cruce, River, el jungla de GG, con la asistencia de Stixxay y huhi, dejaron sin vida al campeón de Woody.

La ventaja continuó inclinándose a favor de Golden Guardians, quienes pudieron obtener su primer punto de la fecha a los casi 34 minutos de juego. Derribaron 8 torres (contra 3), hicieron 14 kills (contra 5), juntaron 62.2K de oro (vs 53.6K) y PSG Talon solamente los superó en dragones, 3 contra 2.

2° Partida

Esta vez, PSG Talon partió desde la base Azul y lo hizo con Gnar, Sejuani, Taliyah, Lucian y Nami. Cancelando la alternativa de Rakan, LeBlanc, Ahri, Lulu y Sylas.

Golden Guardians ingresó por segunda vez a la Grieta del Invocador con Poppy, Vi, Lissandra, Zeri y Annie. Denegando a K’Sante, Tristana, Kennen, Ezreal y Aphelios.

Jugando con más respeto y cautela, en esta oportunidad la escuadra norteamericana primero se aseguró el drake, cerca de los seis minutos, y luego fue por la first blood, a cargo de Stixxay, con ayuda de River y huhi, nuevamente contra Woody.

Superando el reloj del enfrentamiento anterior, GG sumó el segundo punto de la jornada a los 32 minutos y medio, con 21 kills (contra 11), 62.9K de oro (vs 53.5K), habiendo derribado 10 torres (contra 2) y teniendo el Alma de los Infiernos en su poder.

3° Partida

En este round podía definirse todo, ya que si Golden Guardians ganaba, ya se aseguraba su continuidad en la competición. Procurando dar su mejor performance comenzando desde el draft, PSG Talon partió del Lado Azul y seleccionó a Gnar, Vi, Syndra, Jinx y Thresh. Descartando el contrataque de Rakan, Viego, Ahri, Gragas y Poppy.

Intentando definir todo en este match, GG pickeó a Ornn, Maokai, K’Sante, Zeri y Annie. Mientras que corrió a un lado la posibilidad de enfrentarse contra Aphelios, Ezreal, Kennen, Taliyah y Galio.

Tal como fue ocurriendo en los cruces anteriores, la primera sangre volvió a ser a favor de GG. Acercándose a los 3 minutos, Stixxay junto a River y huhi, volvieron a debilitar por completo al campeón de Woody.

Superados los 31 minutos, comenzó el principio del fin para el recorrido de PSG en el MSI 2023. A los 31′, GG consiguió el Barón y unos instantes más tarde Stixxay marcó una Quadra Kill. Lo más rescatable fue la participación de ubao, el mid del Paris Saint-Germain, quien no se dio por vencido, y aún siendo el único en pie, logró tres kills seguidas antes que se rompiera su núcleo.

Este último marcador finalizó con Golden Guardians superando a PSG Talon en kills (15 a 9), oro (66.3K vs 63K), dragones (3 a 1) y torretas (11 a 6).

¿Qué equipos continúan en el MSI 2023?

En total, de la instancia de Play-Ins, han clasificado tres conjuntos: Bilibili Gaming Pingan Bank, G2 Esports y Golden Guardians. Continuando con la agenda del campeonato, el martes se dará inicio a la Fase de Llaves, donde esos tres teams se reunirán con JDG Intel Esports Club, Cloud9, MAD Lions, Gen.G y T1.

Las ocho formaciones estarán divididas en cuatro Llaves de Playoffs y se mantendrá el formato de doble eliminación. Esta instancia que contiene los Cuartos de Final, Semifinales y Final, se extenderá del 9 al 14 de mayo y del 16 al 21 de mayo.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.