PlayStation Showcase: todos los videojuegos que animaron el evento virtual de Sony

0

El evento virtual PlaySation Showcase reveló el miércoles una andanada de tráilers con muchos de los juegos que llegarán en los próximos meses y la presentación de nuevos proyectos, tanto para Playstation 5 como PlayStation VR 2.

Los títulos exclusivos de PlayStation Studios, Capcom, Konami, Square Enix y tantos otros animaron el evento durante más de una hora. Allí se confirmaron los rumores sobre Metal Gear Solid 3, Marvel’s Spider-Man 2, Allan Wake 2 y Resident Evil 4 VR.

Resident Evil 4 VR Mode

El PlayStation Showcase ofreció a los fans un primer vistazo a la jugabilidad, demostrando cómo el mando Sense de PlayStation VR2 hace que los principales sistemas de juego, como esquivar los ataques enemigos, sean aún más inmersivos e intuitivos. Más adelante se ofrecerá más información sobre cuándo podrán los jugadores experimentar en primera persona el Resident Evil 4 VR Mode.

El DLC gratuito llegará en exclusiva a PlayStation VR 2 para aquellos que posean el juego en PlayStation 5.

Foamstars

Dentro de la transmisión en directo PlayStation Showcase organizada por Sony Interactive Entertainment, Square Enix Inc. ha anunciado Foamstars, un nuevo shooter online de cuatro contra cuatro para PlayStation 5 y PlayStation 4.

En el tráiler de presentación aparecen algunos de los variopintos personajes del juego entablando combates con espuma en los escenarios de combate.

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater

Konami Digital Entertainment tuvo su momento estelar durante el Showcase con el anuncio de METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER se encuentra en producción y se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam.

Una nueva generación de jugadores y fanáticos tendrán la posibilidad de vivir la historia sobre el origen del famoso Big Boss y ser testigos de cómo se forjó su leyenda en el crisol de la Operación Snake Eater.

En la nueva versión aparecerán los personajes de voz originales, una rica historia y amplias características de supervivencia en combate, en entornos hostiles evolucionados con gráficos sin precedentes y sonido envolvente.

Se espera una nueva versión fiel de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que originalmente salió en 2004 para PlayStation 2.

Dragon’s Dogma 2

Comienza en una cárcel subterránea, donde la voz del Dragón resuena en la niebla de los recuerdos perdidos. Con su corazón tomado por el Dragón, el Ascendido se ponen en camino para matar a ese símbolo de la destrucción del mundo mientras surca el cielo en enormes alas, exhalando llamas que abrasan todo a su paso.

Entre los dominios de los humanos y la recién introducida raza bestren, un héroe debe cumplir su destino olvidado y reclamar el trono. Hasta tres misteriosos seres de otro mundo, conocidos como Peones, acompañan al Ascendido a lo largo de su viaje. Los Peones crean la sensación de una experiencia de juego cooperativa al ofrecer características únicas, habilidades y conocimientos adquiridos a través de sus experiencias con otros Ascendidos.

Street Fighter 6

El juego de peleas de Capcom se prepara para su inminente lanzamiento mundial y mostró durante el Showcase escenas inéditas de World Tour, el nuevo modo historia para un jugador ambientado en el universo Street Fighter. Desde interactuar con los 18 maestros legendarios como Chun-Li y Ryu, hasta descubrir el verdadero significado de la fuerza, los jugadores viajarán por zonas de mundo abierto mientras adaptan su propio avatar personal mezclando y combinando estilos de lucha y movimientos especiales.

Street Fighter 6, que saldrá a la venta el 2 de junio, ya está disponible para reserva y representa la próxima evolución de la serie Street Fighter con un combo de innovaciones únicas en juegos de lucha y rebosante de contenido a través de tres modos de juego totalmente nuevos: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub.

Helldivers 2

Arrowhead Game Studios anunció Helldivers 2, su nuevo juego de disparos cooperativo que incluye acción frenética en tercera persona contra multitudes enemigas masivas.

Fairgames

Haven Studios, el equipo liderado por la productora Jade Raymond, ha presentado este multijugador competitivo en desarrollo para PS5 y PC.

Phantom Blade Zero. El estudio chino S-Game está detrás de este espectacular juego de acción de ambientación samurái. Está en desarrollo para PS5 y PC.

Neva

El nuevo juego de los creadores del aclamado Gris, el equipo catalán Nomada Studio, ha sido un bálsamo entre tanto juego de acción y disparos. Saldrá en 2024.

The Plucky Squire. Esta encantadora aventura que combina las imágenes en 2D de un libro con la exploración de un escenario en 3D es uno de los juegos indie más esperados de este 2023.

Alan Wake 2

Ya conocíamos la existencia de la secuela de Alan Wake, pero en el PlayStation Showcase se ha mostrado por primera vez el juego de Remedy Entertainment en movimiento. Luce espectacular y llegará el próximo 17 de octubre.

Assassin’s Creed: Mirage

La nueva entrega de Assassin’s Creed se ambientará en la Bagdad del siglo IX, más concretamente entre los años 860 y 870 durante la anarquía de Samarra. Assassin’s Creed Mirage llegará a las tiendas el 12 de octubre.

Marathon

A finales del año pasado se filtró la existencia de este título, pero no ha sido hasta el PlayStation Showcase que hemos podido esta cinemática que muestra el estilo artístico del juego. Marathon supondrá el retorno de Bungie a una de sus franquicias anteriores a Halo.

Siguiendo con Bungie, el estudio mostró el primer vistazo de su próxima expansión, Destiny 2: The Final Shape, que servirá como la conclusión épica de la Saga de la Luz y la Oscuridad de una década.

Tower of Fantasy

La exploración y la aventura están a la orden del día en este enorme mundo abierto. El jugador podrá personalizar su propio personaje y comenzar un viaje como un Wanderer en las verdes tierras baldías de Aesperia. Más allá se encuentra Vera, un mundo radicalmente diferente que comprende un desierto en expansión, una metrópolis ciberpunk y un reino submarino increíblemente profundo conocido como el Gran Mar.

Con su propio ecosistema distintivo, Grand Sea ofrece una nueva y emocionante frontera para el combate y la acción, donde puedes nadar junto a bancos de peces y enfrentarte a nuevos enemigos. Y eso no es todo: la última incorporación al juego, Domain 9, presenta un nuevo mundo mágico oriental muy estilizado, que ofrece un contraste único con los otros mundos.

Granblue Fantasy: Relink presentó dos nuevos personajes

Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol de acción en el que se desarrollan algunos de los combates más emocionantes durante el modo cooperativo, durante el cual hasta cuatro jugadores participan juntos en misiones y batallas.

El tráiler más reciente del juego muestra solo una forma en que los personajes con diferentes habilidades y armas pueden crear sinergias. En Relink, cada formación de enemigo y grupo tiene sus propias fortalezas y debilidades: la clave para la victoria radica en averiguar cómo encajan estas piezas.

Como parte del anuncio hicieron su presentación dos nuevos personajes: Zeta y Vaseraga. La primera es Ágil y dinámica, baila alrededor de sus enemigos y los devasta con la lanza mágica Arvess, mientras que el otro carga el campo de batalla como un toro, derribando a los enemigos con Great Scythe Grynoth.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.