Moto Edge 40 y Edge 40 Pro: claves de la nueva gama alta

0

Motorola anunció la llegada a Argentina de su más recientemes teléfono premiun de la familia motorola edge 40. Este equipo, recientemente presentado en el país junto con el motorola edge 40 pro, se destaca por la belleza y comodidad de su diseño curvo sin bordes y especificaciones únicas.

Motorola Edge 40, pequeño pero poderoso

El nuevo motorola edge 40 es un dispositivo de gran elegancia que combina estilo y rendimiento, cuenta con una pantalla de cristal curvado sin bordes y la parte posterior en cuero vegano. Una gran novedad es que presenta protección IP681, que proporciona protección contra el agua y brinda tranquilidad todos los días.

A su vez, representa la continuación de la asociación a largo plazo entre Motorola y la autoridad mundial en materia de color: Pantone, ya que se puede conseguir en el color del año 2023, Viva magenta e integra el sutil chip en la parte posterior del dispositivo. Además, cuenta con una opción para personalizar el teléfono integrando el color en la interfaz de usuario.

El motorola edge 40 es uno de los dispositivos más delgados de su clase (7,58 mm), y en su diseño integra una pantalla de cristal curvado sin bordes y una incrustación posterior curvada que están unidas por un marco de aluminio pulido de corte con precisión que realza su apariencia única.

Esta combinación ofrece tanto belleza como comodidad, ya que se adapta perfectamente a los contornos de las manos de los usuarios y es ideal para aquellos que buscan un teléfono elegante con especificaciones potentes. Además, la parte posterior con material de cuero vegano hace que sea cómodo de sostener y fácil de agarrar, con una sensación suave y agradable al tacto. Más allá de su aspecto, el diseño premium incluye protección IP68 para protegerlo de una inmersión accidental en agua dulce, por lo que está listo para acompañar a los usuarios en todas las aventuras de la vida.

A la hora de jugar y disfrutar del entretenimiento, una pantalla grande es primordial, por lo que el motorola edge 40 ofrece una pOLED de 6,55″ de cristal curvado sin bordes para una vista envolvente y amplia.

La pantalla inmersiva se completa con una resolución Full HD+, que proporciona una imagen más nítida con menos pixelación, junto con la certificación HDR10+ y la gama de colores DCI-P3 para una gama más amplia de colores que parecen más vivos y reales. Los consumidores también pueden aprovechar una frecuencia de actualización rápida y fluida de 144 Hz para navegar con fluidez por el dispositivo.

La experiencia de visualización cinematográfica se acompaña de un sonido envolvente con Dolby Atmos, que invita a los oyentes a una experiencia de audio inigualable al aportar más profundidad, claridad y detalles a su entretenimiento favorito, tanto si se disfruta a través de los altavoces estéreo del dispositivo como de los auriculares.

Además, Motorola Spatial Sound hace que el sonido procedente de los auriculares o altavoces de los usuarios se sienta aún más envolvente, ya que llena el espacio a su alrededor cuando están escuchando música o jugando. En conjunto, la pantalla y el audio del motorola edge 40 ofrecen una experiencia de entretenimiento cautivadora y fiel a la realidad.

El motorola edge 40 está equipado con el chipset MediaTek Dimensity 8020, que ofrece conexiones perfectas a redes 5G y Wi-Fi ultrarrápidas y lo potencia todo, desde vídeos de alta resolución hasta gaming más fluido. Todo ello con velocidades de CPU y GPU más rápidas y una mayor eficiencia energética en comparación con la generación anterior. También cuenta con 8 GB de memoria RAM LPDDR4X para un rendimiento fluido y una recuperación rápida, y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 para ofrecer un amplio espacio para fotos, películas, canciones, aplicaciones y juegos.

 

Moto Edge 40 Pro: diseño y características

El diseño del motorola edge 40 pro está pensado para ofrecer una comodidad increíble con su diseño curvo y sin bordes, que hace que la atención se centre en el contenido del dispositivo.

Con revestimiento antihuellas en la parte delantera y cristal aterciopelado antirreflejos en la parte posterior, el motorola edge 40 pro es tan atractivo como cómodo en la mano. Ambos lados del dispositivo están protegidos por Corning Gorilla Glass Victus para una mayor protección contra rayones, contactos bruscos y caídas. Además, cada lado está exquisitamente

A su vez, la versión tope de gama está integrado en un delgado marco de aluminio cortado con precisión e incluso la carcasa de la cámara adquiere un nuevo y audaz aspecto, sin dejar de adaptarse a la perfección al diseño general del teléfono.

Por su parte, la certificación IP68 proporciona protección contra el agua que brinda tranquilidad todos los días. Básicamente, puede soportar el polvo, la suciedad y la arena, además de la inmersión de 1.5 metros bajo agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

La pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes viene con una rápida frecuencia de actualización de 165 Hz para un desplazamiento, juego y cambio de tareas sin interrupciones.

Además de su diseño, el nuevo motorola edge 40 pro está equipado con la plataforma móvil Snapdragon  8 Gen 2, que incluye una CPU con un rendimiento un 35% más rápido y un 40% más de eficacia energética, y una GPU con un rendimiento un 25% superior en comparación con su predecesor. Esta plataforma permite a los usuarios disfrutar de experiencias más enriquecedoras con aplicaciones que se ejecutan con mayor fluidez a la vez que se consume menos energía y se optimiza la duración de la batería.

El motorola edge 40 pro está equipado con RAM LPDDR5X y UFS 4.0, las generaciones más avanzadas de RAM y almacenamiento, para aumentar la velocidad y eficiencia general del dispositivo. Con 256GB de almacenamiento interno2, hay espacio de sobra para fotos, películas, canciones, aplicaciones y juegos.

Cómo es el sistema de triple cámara

El nuevo motorola edge 40 pro llega con un sistema de triple cámara de alta resolución para capturar imágenes y vídeos impresionantes. La cámara principal de 50 MP cuenta con estabilización óptica de imagen OIS, que permite que las fotos salgan siempre nítidas.

Los usuarios podrán capturar todos los detalles a la luz del día y, cuando se atenúe esa luz, el dispositivo combinará cuatro píxeles en uno más grande de 2.0 μm para mejorar la iluminación de la foto gracias a la tecnología Quad Pixel. El motorola edge 40 pro también incluye una cámara ultra gran angular de 50 MP con la funcionalidad macro integrada, y una cámara de retratos con teleobjetivo 2x de 12 MP, para que los usuarios puedan capturar desde paisajes impresionantes hasta primeros planos extremos y favorecedores.

Para las selfies, el nuevo dispositivo cuenta con una cámara de 60MP con Cognitive Image Signal Processor de Snapdragon, que utiliza IA avanzada para dividir cada escena en diferentes segmentos. Esto garantiza que elementos como el cielo, los edificios, los paisajes y los tonos de piel se optimizan de forma independiente para obtener una mayor precisión cromática y una foto más fiel a la realidad.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.