Nintendo Direct: Super Mario RPG, Metal Gear y Detective Pikachu encabezaron los anuncios

0

Nintendo volvió a la carga -una vez más y van- con su habitual evento digital Nintendo Direct repleto de anuncios enfocados, principalmente, en los grandes iconos de la compañía. En total fueron 40 minutos de anuncios en los que destacaron una nueva entrega de Wario, un refrescante Mario en 2D y la remake del clásico Super Mario RPG

Nuevo DLC para Pokémon Escarlata y Púrpura

Bajo el título “Tesoro Oculto de Área Cero”, el nuevo contenido se dividirá en varias partes, y añadirá nuevos combates y escenarios. La primera parte se llama “La Máscara Turquesa”, y la segunda “El Disco Indigo”, sabremos más novedades en el futuro. La primera parte se lanzará en otoño, y la segunda, en invierno.

Sonic Superstars

Después de su anuncio en el Summer Game Fest, este nuevo tráiler reveló que el erizo azul de SEGA llegará en octubre a la Switch para disfrutar de las frenéticas velocidades. La gestión de Palia, un free to play con estética cartoon llegará en invierno a Nintendo Switch.

Persona 5 Táctica

Aunque su lanzamiento ya estaba confirmado para la híbrida, tocará esperar a la recta final de 2023 para disfrutarlo. Sale a la venta el 17 de noviembre.

Detective Pikachu está de regreso

Pikachu también fue parte del evento virtual para confirmar los rumores que llevaban circulando hace unos días. El regreso de la criatura eléctrica llegará el 6 de octubre a Nintendo Switch.

Splatoon 3

Estaba claro que también iba a tener presencia, y lo ha hecho con el anuncio de un nuevo Splatfest. Se celebrará del día 15 al 17 de julio y tiene una temática veraniega que promete mucha diversión.

Super Mario RPG, el plato fuerte

El primer anuncio conmocionante de Nintendo. Un remake del clásico con temática RPG y combate por turnos que que se presenta dentro de un precioso mundo a caballo entre el 3D y el 2,5D. Se lanzará el 17 de noviembre en Nintendo Switch.

Automáticamente después Nintendo nos presenta muy brevemente el desarrollo de un juego que tendrá a Peach como protagonista. Tanto este misterioso juego, como una versión mejorada de Luigis Mansion 2, se lanzarán en 2024.

La trilogía de Batman Arkham también va de camino a Nintendo Switch, con todos los DLC y empastados en único pack. Se preve lanzamiento en otoño de 2023. Y de los puñetazos del héroe de Gotham pasamos a Just Dance 2024, que se lanzará el 24 de octubre en Nintendo Switch.

Silent Hope

es un RPG con looks cartoon y un sistema de progreso muy interesante para mejorar armas, armaduras y construir una base preparada para cualquier amenaza. Llegará a a Nintendo Switch el 3 de octubre.

Los DLC que llegarán a Nintendo Switch

Hot Wheels Unleashed : Turbocharged – disponible el 19 octubre
Manic Mecanics – disponible el 13 de julio
Segundo DLC para Mario and Rabbids: Sparks of Hope – disponible hoy mismo (con demo del juego base ya en la eShop)
Dragon Quest Monsters se presenta con un lanzamiento para el 1 de diciembre de 2023. De momento no hemos podido saber muchos detalles además de un tráiler, pero Nintendo promete más información de cara al futuro. Por el momento no pinta pero que nada mal.

Y como lo prometido es deuda, aquí está el nuevo gameplay de Pikmin 4 que ya había adelantado Nintendo. En él se nos presentan algunos aspectos de la exploración, tanto en la superficie, como bajo tierra. En el subsuelo nos esperan muchos más secretos y un montón de enemigos diferentes.

A su vez, Nintendo anunció que las versiones digitales de Pikmin 1 y Pikmin 2 estarán disponibles hoy mismo en la eShop.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Tras su anuncio en el último PlayStation Showcase, el clásico de Konami estará disponible para Switch el 24 de octubre. Además viene con dos juegos extra, el primer Metal Gear en su versión de NES y la secuela, Snake’s Revenge, también de NES.

Vampire Survivors

Es un juego que ha cosechado un éxito tremendo gracias a su gameplay frenético y adictivo. El formato portátil de Switch le sentará de maravilla. Saldrá el 17 de agosto.

Headbangers: Rythm Royale

La temática Battle Royale tiene como protagonistas a los pájaro. Sí, escuchaste o bien. Podrás jugar esta particular propuesta el 31 de octubre en Nintendo Switch.

Mario Kart 8 Deluxe: Booster Course

La quinta entrega del Deluxe viene con nuevas pistas y nuevos personajes. Llegará este verano, pero no hay fecha pero sí han confirmado que será gratis para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Lo nuevo de Wario y Mario en 2D

Anunciado WarioWare: Move It, una nueva entrega con un gran número de minijuegos para disfrutar solo o en cooperativo local. Incluye más de 200 minijuegos y se lanza el 3 de noviembre en Nintendo Switch.

Nintendo cerrí los anuncios con la presentación de Super Mario Bros Wonder, un nuevo Mario en 2D. Una estética totalmente renovada y unos escenarios con todo el carisma de los juegos clásicos. Podrás jugar con diferentes personajes (han aparecido Daisy y Peach) y parece que no todo el juego se limita al scroll horizontal, con niveles en perspectiva cenital. Se lanza el 20 de octubre en Nintendo Switch.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.