Alianza entre IPLAN y Huawei Cloud: cómo impacta en los juegos en la nube

0

Huawei Cloud Argentina, anunció el lanzamiento de su estrategia “Todo como servicio”, de la mano de su principal distribuidor IPLAN.

Las tecnologías de nube, la IA y el 5G están transformando el sector y ofreciendo una experiencia de videojuego totalmente renovada. Con su potente infraestructura en la nube y sus innovadoras ventajas técnicas, Huawei Cloud ofrece soluciones unificadas, profesionales, rápidas, estables y seguras en la nube para que las empresas de videojuegos construyan plataformas completas de juegos en la nube de alta calidad.

En un evento que congregó a más de 150 referentes de las principales empresas y cámaras de la industria; IPLAN y Huawei Cloud anunciaron inversiones, programas de beneficios, incubadoras y un marco de trabajo para el desarrollo del negocio Cloud en Argentina.

Entre los principales beneficios se destacan: un servicio que alcanza la mayor velocidad de trasmisión de datos del país, provista por Huawei Cloud con menos de 50 ms de latencia; premios e incentivos para partners y un amplio marco de acompañamiento técnico, estratégico, comercial y de soporte post-venta para clientes, además de la posibilidad que ofrece IPLAN de pagar en pesos a un tipo de cambio oficial según Banco Nación.

Desde 2019, IPLAN y Huawei firmaron una alianza estratégica para la distribución de servicios de Huawei Cloud, ofreciendo en la industria tecnológica la oportunidad de sumarse a su ecosistema y desarrollar la comercialización a nivel local de una de las principales nubes a nivel mundial.

Esto significó un gran paso en la cristalización de la presencia de la marca en Argentina así como en toda la región, apostando al crecimiento del mercado latinoamericano bajo uno de sus principales valores: Que la mejor tecnología sea accesible para todos.

IPLAN en la actualidad cumple un rol fundamental como distribuidor del servicio de nube de la mano de Huawei Cloud, trabajando con más de 30 empresas aliadas que abarcan la prestación de distintos servicios de valor como consultoría SAP, servicios de migración y mantenimiento de infraestructura Cloud, datagovernance, AI, desarrollo de software, entre otros.

Damián Maldini, CEO de IPLAN y responsable del programa de Distribución de Huawei Cloud destacó: “Esta alianza significa una oportunidad única para las distintas empresas tecnológicas de poder acceder a este tipo de soluciones a nivel local, ya que de otro modo y en el contexto actual, les resultaría muy complejo poder hacerlo”.

Por su parte, Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay sostuvo que “los principales beneficiarios serán para los clientes de nuestros partners, ya que tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de nube de clase mundial que ofrece Huawei, con la mejor seguridad de manera fácil y rápida, con el apoyo de un ecosistema que acompaña desde los primeros pasos hasta el GTM”.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.