Furor por el lanzamiento de Remnant 2 en Steam: cómo es el nuevo “DarkSouls con armas”

0

Gunfire Games y Gearbox Publishing preparan el lanzamiento de Remnant 2 que saldrá el 25 de julio en PC, PS5 y Xbox Series X/S en algún momento de 2023. Pero mientras tanto, la preventa del juego se disparó en Steam desatando una locura entre los fanáticos y con puntajes de reseñas ampliamente positivas.

Actualmente, según la propia tabla de los más vendidos de Steam , Remnant 2 es ahora el tercer juego más vendido en la plataforma, solo detrás de Baldur’s Gate 3, que saldrá en agosto. CSGO está técnicamente en el primer lugar, pero eso es solo por sus interminables microtransacciones.

Según el gráfico, Remnant 2 subió 67  lugares desde su primera semana. Y también es un juego de $ 50, no de $ 60 o $ 70 como la mayoría de los competidores, y esta tabla es por ingresos totales, no por unidades vendidas, por lo que es aún más impresionante.

Por otro lado, las reseñas también son auspiciosas para Remnant 2, ya que al momento de esta nota acumulaba más de 20 reseñas en Metacritic: la versión para PC contaba con 19 materiales (puntuación media – 80 %), PS5 – cuatro (78 %) y así en Xbox Series X y S – solo uno hasta ahora.

Entonces, la calificación promedio para Remnant 2 es 79 de 100%. A modo de comparación, el Remnant: From the Ashes original en 2019 recibió un 77-81 % de los críticos, pero en 2023 la versión Switch arruinó la imagen con un 70 %.

Un “DarkSouls con armas”

Remnant 2 es la secuela de Remnant: From the Ashes, un videojuego de acción y aventura desarrollado por Gunfire Games y publicado por Perfect World Entertainment. Fue lanzado inicialmente el 20 de agosto de 2019 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

El juego se desarrolla en un mundo postapocalíptico invadido por criaturas monstruosas y peligrosas dimensiones paralelas. Los jugadores asumen el papel de un superviviente que debe luchar contra las hordas de enemigos y buscar una forma de salvar a la humanidad. Aunque el juego puede jugarse en solitario, también ofrece la opción de jugar en modo cooperativo con hasta tres jugadores más, lo que añade un elemento de juego en equipo y estrategia.

Esta secuela destaca por sus combates intensos y emocionantes, que requieren habilidad y estrategia para superar. Los jugadores pueden elegir entre diferentes clases de personajes, cada uno con habilidades y armas únicas. Además, el juego ofrece una gran variedad de enemigos, desde criaturas monstruosas hasta humanos corruptos, lo que garantiza que nunca falte desafío.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.