Día del gamer: cómo nació y por qué se festeja

0

El Día del Gamer es una celebración dedicada a honrar y reconocer a los aficionados y amantes de los videojuegos. Es una ocasión para celebrar la cultura del gaming, la creatividad de los desarrolladores y la pasión de los jugadores. Esta fecha varía según las regiones y las culturas, pero suele ser un día en el que los gamers se reúnen para jugar, compartir experiencias y celebrar su afición.

El Día del Gamer se festejó por primera vez el 29 de agosto de 2008, en respuesta a una iniciativa de la revista de videojuegos “La Cueva de los Clásicos”. La elección de esta fecha se debe a que hace referencia a la combinación del número 29 y el 8, formando “298”, que en la cultura gamer alude a la “vida infinita” o “continuar” en los juegos, una referencia a los intentos adicionales que los jugadores obtienen en muchos videojuegos cuando pierden.

Aunque el Día del Gamer no es una celebración oficial en la mayoría de los lugares, ganó popularidad en la comunidad gamer y se ha convertido en una oportunidad para que las personas compartan su amor por los videojuegos a través de eventos, transmisiones en vivo, descuentos en juegos y más.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.