Durante la tarde del jueves, la selección femenina de Argentina conformada por khizha, chjna4Q, lulitenz, BunnyAzul y armk4m, se enfrentó contra el roster de Estados Unidos en la Semifinal del Lower Bracket del campeonato “IESF Female World Esports Championship 2023“.
El cruce se definía al mejor de tres partidas y las chicas argentinas lograron quedarse con la victoria al marcar un 2-1. Con este resultado, el equipo se convirtió en finalista del torneo y deberá jugar contra Países Bajos hoy, viernes, a partir de las 14 hs. Podremos seguir el directo a través del canal oficial de IESF.
Al dar inicio al encuentro contra USA, la escuadra norteamericana pickeó el mapa de “Inferno” y Argentina se decidió por “Mirage”. Como stage para el tercer match quedó “Overpass”, ya que se habían denegado los escenarios de “Anubis”, “Ancient”, “Nuke” y “Vertigo”.
EEUU comenzó ganando el duelo con un 16-10 en el primer round, pero la selección de nuestro país logró anteponerse y quedarse con el segundo juego (16-12) y con el punto definitorio en el tercer mapa por 16-11.
Para que puedan revivir las emocionantes partidas, les compartimos la transmisión:
La selección con Países Bajos
No es la primera vez que las jugadoras argentinas competirán contra el team neerlandés, ya que el jueves a la mañana se encontraron ambas escuadras en la primera Semifinal de la competencia.
Argentina consiguió llevarse el primer punto de la jornada, al decretar un 19-17 en el tablero. Posteriormente, Países Bajos consiguió el empate con un 16-6 en el siguiente escenario y se consagró como finalista al ganar 16-14 en el tercer y último mapa del encuentro. Por esta razón, Argentina debió jugar más tarde con Estados Unidos en la Semifinal de la Llave Inferior, como les comentábamos al inicio de la nota.
En relación al evento de hoy, cabe destacar que en ese duelo anterior Argentina eligió el mapa de “Mirage”, mientras que Países Bajos optó por “Overpass”. Habiéndose baneado “Ancient”, “Nuke”, “Vertigo” y “Anubis”, el stage decisivo resultó “Inferno”.
Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.