The Last of Us Part II no tendrá multiplayer: las razones de la drástica decisión de Naughty Dog

0

Naughty Dog, reconocido estudio desarrollador, tomó una decisión sorpresiva que afecta a los fanáticos de The Last of Us. A través de un comunicado oficial, la compañía anunció la interrupción del desarrollo del tan esperado modo multijugador, The Last of Us Online.

Qué pasó con The Last of Us Online

El equipo de desarrollo estuvo en fase de preproducción desde que trabajaban en The Last of Us Part II, buscando crear una experiencia única y llena de potencial para los jugadores. A medida que el equipo iteraba sobre el concepto, la visión se cristalizaba, el gameplay se refinaba y la dirección del proyecto generaba entusiasmo.

Sin embargo, al acercarse a la producción completa, la magnitud de su ambición se volvió evidente. Para lanzar y respaldar The Last of Us Online, el estudio tendría que enfocar todos sus recursos en el soporte de contenido posterior al lanzamiento durante años, impactando severamente en el desarrollo de futuros juegos para un jugador, según explicaron en el comunicado oficial.

La decisión que se les presentaba era clara: convertirse en un estudio exclusivamente dedicado a juegos de servicio en vivo o seguir enfocándose en juegos narrativos para un jugador, que definió la herencia de Naughty Dog. Finalmente, optaron por la segunda opción.

El comunicado también destaca el orgullo del estudio por todos los involucrados en el proyecto, mencionando que las lecciones aprendidas y las inversiones tecnológicas realizadas serán invaluables para el desarrollo futuro.

A pesar de esta interrupción, Naughty Dog asegura a la comunidad que tienen más de un ambicioso juego para un jugador en desarrollo y esperan compartir más detalles cuando sea el momento adecuado.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.