Cómo nació 9z Globant, la nueva organización de esports

0

Tras varios días de rumores, la escena de los esports argentina y latinoamericana tuvo la confirmación más esperada. El unicornio tecnológico Globant y 9z Team sellaron una alianza estratégica con el objetivo de mejorar su presencia a nivel internacional y conseguir el tan ansiado Major de Counter Strike.

Luego de seis meses de negociación, Guibert Englebienne (cofundador de Globant), Valeria Abadi (Senior Vice President de Globant), Federico Lauria (CEO de Dale Play) y Frankkaster (CEO de 9z) dieron a conocer el jueves en la Globant Tower los planes iniciales de esta alianza, que incluyen una fuerte proyección internacional y fidelización de hinchas más allá de Argentina.

“Fundé 9z con el objetivo de hacer realidad mi sueño personal y el de toda una comunidad: contar con un equipo latinoamericano que nos represente en las competencias más destacadas del mundo. Aunque reconocemos que nos quedan varios desafíos por delante, estoy completamente seguro de que poseemos el talento necesario para superarlos”, reconoció Frankkaster.

Por su parte, Guibert Englebienne reconoció que ambas organizaciones “comparten ADN”.

El fin de Globant Emerald

Luego de una primera experiencia en el mundo de los deportes electrónicos con Globant Emerald (GET), donde conquistó la Liga Master Flow y se mantuvo una temporada en la Liga Latinoamérica de League of Legends; el unicornio argentino decidió buscar nuevos objetivos con el mejor equipo argentino de Counter Strike y un referente en la región tras sus buenos resultados en los Majors de Amberes y Río de Janeiro.

De izq. a der: Frankkaster (CEO de 9z), Federico Lauria (CEO de Dale Play) , Valeria Abadi (Senior Vice President de Globant), y Guibert Englebienne (cofundador de Globant).

“Nuestra experiencia con GET nos mostró que éste era un espacio donde queríamos estar. Al mismo tiempo, siendo super exigentes con lo que hacemos, creemos que debíamos tener un management muy profesional en toda la parte deportiva y vimos en 9z el socio ideal para hacerlo en conjunto”, explicó Guibert Englebienne.

Por el momento y según sus protagonistas, 9z Globant continuará compitiendo en el máximo nivel en CS:GO y Valorant, aunque no descartan que se sumen otros juegos a lo largo del año.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.