ROG Strix Scar II, grandes prestaciones y alto rendimiento en la notebook gamer más potente de Asus

0

Asus apostó fuerte con su nueva linea de notebooks gamer de alta gama, y en la previa con sólo leer las características técnicas de la Republic of Gamers Strix Scar II era imposible no entusiasmarse. Su hardware y diseño de esta notebook dejan en claro sus aspiraciones por ocupar la parte más alta en la cadena alimenticia de un mercado de notebooks con cada vez más productos específicamente pensados para la comunidad gamer y juegos cada vez más demandantes. Después de probarla, y más allá de algunos detalles de diseño que no nos convencieron demasiado, esta notebook capaz de correr los juegos más nuevos en configuración alta, incluso en ultra sin despeinarse, termina de coronarse con una pantalla única para la categoría.

[envira-gallery id=”10421″]

Hardware

El hardware de esta notebook es la envidia de cualquiera otra competidora en su categoría, incluso de algunas PC de escritorio. Un procesador Intel Core i7-8750H de seis núcleos de octava generación, 16GB RAM, 128GB + 1TB SSHD y una placa gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 que permite jugar los juegos de última generación sin despeinarse. Asus fue por un set de altísima velocidad en detrimento de la vida util de la batería si la utilizamos sin estar conectada directamente a la red eléctrica.

Todo esto se traduce en una excelente experiencia a la hora de jugar todos los títulos que se nos ocurran. Y si bien hace falta algo de atención a la configuración para conseguir el máximo rendimiento con los juegos más exigentes como el Ghost Recon: Wildlands o el City Skylines, no tiene ningún tipo de problema para correr con la configuración Ultra en juegos casuales como el Apex: Legends y los e-Sports como Dota II o League of Legends.

El procesador responde de manera impecable ante diferentes situaciones. Esto evita que se produzca el famoso cuello de botella con los juegos que pueden traducirse en saltos en los frames o largos procesos de carga, además hace más sencillas la tareas diarias permitiendo utilizar programas de edición de video, fotos y otras herramientas de creación de contenido sin grandes problemas, por lo que también puede hacer la doble tarea de ser una computadora de trabajo (más allá del diseño de lo que hablaremos más adelante).

Ventilación ruidosa pero muy por debajo de otras en su categoría. Tratar de mantener a raya la temperatura es un trabajo cada vez más complicado en estos equipos más y más compactos pero la ROG Strix II hace un trabajo más que aceptable. Por defecto utiliza una velocidad media para mantener la temperatura, esta se puede modificar desde el panel de control del equipo pero no es necesario si le vamos a dar un uso normal. Ahora cuando el equipo se encuentra realizando procesos más complejos o corriendo durante un buen rato algún juego exigente el sonido aumenta, no llega a ser incomodo o molesto, pero si se nota que el equipo se está exigiendo para mantener la temperatura.

La batería es uno de los puntos más flojos, pero nada fuera de lo común para estos equipos, una batería de 4 celdas Li-ion 66WHrs que permite varias horas de vida útil si la utilizamos con una configuración de ahorro de energía. Pero si queremos utilizarla para jugar sin conexión a la red eléctrica conseguiremos como máximo unas 4 horas de autonomía como máximo, después habrá que recurrir al enchufe más cercano.

Pantalla, teclado y sonido

La pantalla y el teclado son dos de los puntos más altos de la ROG Strix II y realmente te hacen dudar si vale la pena conectar el equipo a un monitor y un teclado periféricos. La pantalla de 15.6 pulgadas Full HD cuenta con una resolución del 100% RGB, un impresionante frecuencia de actualización de 144Hz, brillo de 300-nit y 3 mili-segundos de tiempo de respuesta. El diseño super simple de la pantalla con bordes extremadamente delgados (y una polémica reubicación de la cámara web) hacen que todas estas características técnicas se potencien y damos fe que es realmente espectacular.

El teclado, si bien no cuenta con las espectaculares características técnicas de la pantalla, es una de las cosas que diferencian a esta notebook del resto. Con el ya conocido diseño chiclet la compañía explicó que el teclado de esta notebook está basado en la tecnología que suele utilizarse en los teclados de escritorio, cuenta con una velocidad de respuesta mucho más rápida que la media de los teclados de otras notebooks, la parte superior de cada botón tiene una pequeña curva de 0.25mm para un mejor grip y el detalle gamer son las teclas WASD diseñadas en plástico transparente que la hacen resaltar del resto de las teclas.

El touchpad es aceptablo, tiene un buen tamaño y su ubicación no interfiere a la hora de jugar. Pero los botones tienen un recorrido demasiado largo y son algo inconsistentes en su respuesta, lo que los hace algo complicados para jugar. No será un problema para juegos casuales o el día a día, pero será necesario conectar un periférico para poder jugar de forma más cómoda.

En cuanto a sonido la ROG Strix Scar II también consigue un muy buen desempeño, los parlantes laterales brindan un sonido alto, claro sin ruidos o acoples, ideal para jugar sólo a todo volumen o para ver películas o videos sin la necesidad de tener que recurrir a parlantes externos o auriculares.

Diseño

El diseño de la ROG Strix Scar II deja bien en claro que se trata de una notebook gamer (quizás un poco demasiado) lo que la hace algo incómoda si la queremos utilizar para trabajar en un ambiente más serio. Un importante logo de ROG full RGB (que se puede apagar) en la tapa y una barra, también RGB, en la base frontal de la computadora tampoco ayudan a bajarle el perfil y cuando tenemos todo iluminado la hace algo llamativa para sacar en medio de una reunión.

El exterior de aluminio es muy sólido y liviano, mientras que en el interior encontramos el área alrededor del teclado dividida en dos entre un patrón de fibra de carbono y un área camuflada en tonos grises. El interior es firme y compacto y no presenta esa sensación de ceder ante el peso de la mano en descanso, algo que sufren varias computadoras gamer que terminan doblándose en el sector en donde uno apoya las manos. Además el teclado cuenta con cuatros zonas que se pueden iluminar de forma independiente y una serie de efectos diferentes entre los cuales podemos elegir.

El marco de la pantalla a pesar de ser extremadamente delgado es firme y no da señales de fragilidad y en cuanto a peso marca unos 2.4kg en la balanza y tiene 26mm de ancho. Un poco más grande que la media de las notebooks gamer pero a pesar de esto sigue siendo “pequeña” para todo el poder con el que cuenta. Es una computadora pensada para soportar traslados frecuentes y no sufrirlos.

El gran sacrilegio del diseño de este equipo es la posición de la cámara web, ubicada por debajo de la pantalla y hacia la derecha es un lugar poco ortodoxo y bastante molesto. No hay forma que una cámara que nos filma de ese ángulo consiga una buena imagen. No es un lugar natural para mirar si estamos manteniendo una conversación con alguien y si usamos la computadora sobre nuestras piernas es más probable que la persona con la que estamos hablando nos vea dentro de la nariz antes que a los ojos. Sin dudas una licencia que se han tenido que tomar para poder mantener la parte superior y los bordes de la pantalla lo más delgados posible pero sin dudas es algo que no parece natural.

El centro de mando de la computadora es la Asus Gaming Center app, que con colores llamativos y grandes gráficos está a tono con el diseño general de la computadora. La aplicación hace un buen trabajo mostrando las configuraciones más importantes a las que debemos acceder y mostrando las temperaturas, los atajos para setear los distintos modos de pantalla, audio y perdiles gamers. Además cuenta con versiones para iOs y Android y poder controlar todo desde el celular.

Precio y disponibilidad

En Argentina la notebook se puede adquirir CompraGamer a partir de $ 89.999.

Conclusión

Un equipo de alta gama por donde se lo mire, compacto, liviano y extremadamente poderoso en comparación con las otras opciones de notebooks de su categoría. Un verdadero tanque. Capaz de brindar un aexperiencia gamer de alto nivel y además realizar tareas de alta exigencia para trabajos de edición y creación de contenido.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.