Se confirmaron las actualizaciones para los clásicos DOOM y DOOM 2

0

Bethesda e id Software anunciaron el lanzamiento de varios parches para los DOOM (1993) y DOOM II (1994) para darle una vida más en todas las plataformas, entre los que destacan el soporte a contenidos añadidos, imágenes que corren a 60 fotogramas por segundo (fps), además de añadir el guardado y carga rápida dentro del videojuego.

Ambos títulos tendrán así una nueva vida en consolas como Xbox One, PS4 y Switch, ya que podemos descargar nuevos elementos adicionales desde el menú principal de DOOM (1993) y DOOM II. “Primero lanzaremos un lote inicial de complementos, pero pronto nos pondremos en contacto con los jugadores para obtener sugerencias sobre los mejores WADs para incluirlos en el futuro”, explican de forma oficial.

Por primera vez, ambos títulos dispondrán de soporte nativo de 60 frames en todas las plataformas, en comparación con los 35 frames de los juegos originales, un avance que puede parecer poco pero que hará que el título se mueva y comporte mejor que nunca. Además, con la adición del guardado rápido, mientras estén en pausa DOOM (1993) o DOOM II, podremos presionar R/R1/RB y guardar nuestra posición actual. Para cargarla, únicamente tendremos que pulsar L/L1/LB desde el mismo menú de pausa.

La actualización distribuida por Bethesda también aprovecha para ajustar y añadir numerosos elementos y características, entre las que se incluyen una selección rápida de armas, una función de selección de nivel mejorada, opciones adicionales de relación de aspecto y brillo, un nuevo HUD de pantalla dividida y más.