Sega anunció una nueva versión de su clásica consola Mega Drive

0

La empresa de videojuegos Sega lanzará una nueva versión de su consola clásica Mega Drive -conocida también como Sega Génesis-, una versión de aniversario anunciada apenas 10 días después de que su competidor histórico, Nintendo, adelantara el relanzamiento de un modelo mini de su clásica NES.

La consola llegará al mercado con la excusa de festejar el 25 aniversario de Sonic, el erizo azul que se convirtió en símbolo de la empresa fundada en Japón en 1960.

Este nuevo equipo soporta cartuchos de la Mega Drive (conocida como Genesis en varios países americanos) original, tiene dos controles wireless y se conecta directamente a la TV. El sistema portátil tiene una pantalla de 3.2? e incluye una batería recargable vía USB, informó RedUsers.

La publicación especializada detalló que la consola incluirá 80 juegos ya instalados en su sistema como el Sonic, Mortal Kombat, Golden Axe y Comix Zone, entre otros.

El 14 de julio pasado Nintendo había anunciado el relanzamiento de su clásica consola NES, que llegará al mercado en noviembre aunque en un formato reducido.

El aparato vendrá con 30 juegos incorporados, entre ellos el Super Mario Bros.

(Fuente: Télam)

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.