¿Por qué Beyond Good & Evil 2 es una precuela y no una secuela?

¿Por qué Beyond Good & Evil 2 es una precuela y no una secuela?

2 views
0

Nada menos que 14 años duró la espera, pero todo parece indicar que valió la pena. El hype está por los cielos después de todo lo que pudimos ver de Beyond Good & Evil 2 durante la presentación de Ubisoft en la E3 2017. Y para seguir sumando entusiasmo ahora Michel Ancel, el director de esta nueva entrega, dio algunos nuevos detalles de lo que podremos encontrar en el juego, y por qué la compañía se decidió por desarrollar una precuela y no una secuela (como muchos esperaban).

“Beyond Good & Evil 2 no es una nueva versión de la entrega. En realidad, es el mismo mundo pero con los ancestros de los personajes del primer título. Quisimos hacer una precuela porque queríamos que todos los fanáticos comiencen este juego en el mismo nivel de información. Dado que el juego se ambienta antes de BG&E1, no necesitas haberlo jugado para entender la trama”, explicó Ancel.

“Puedes descubrir y explorar el mundo y entender cómo funciona este universo: ¿De dónde vienen los híbridos?, ¿Qué representa la humanidad en este espacio?, ¿Qué papel juega la colonización en este universo? De esta manera, es más sencillo sumergirse en Beyond Good & Evil 2 sin necesidad de haber jugado la primera entrega del juego”, agregó el director del proyecto.

Después de más de 10 años de espera desde el lanzamiento del primer videojuego, la esperada saga ya parecía una utopía para la gran mayoría de los fanáticos. Pero finalmente fue de la mano de Ubisoft que se concretó el proyecto que había sido anunciado en varias oportunidades y nunca se había concretado.

La nueva entrega estará desarrollada en el nuevo motor gráfico de Ubisoft Montpellier: Voyager. Otra gran razón para prestarle mucha atención al juego. “Después de todos estos años, hemos logrado un avance tecnológico que nos permite hacer lo que habíamos soñado: viajar en el espacio, tener muchos personajes en línea… todos los ingredientes esenciales. Las consolas son muy poderosas ahora y crear juegos espaciales extensos es muy posible en estos tiempos”, explicó Michel Ancel durante la Electronic Entertainment Expo 2017.

Además los fans podrán participar en el desarrollo del juego a través del programa Space Monkey, una iniciativa de Ubisoft Montpellier que permite a los usuarios registrarse y ofrecer retroalimentación que diversifique los espacios en el videojuego.

“Invitamos a los fans de Latinoamérica a inscribirse al programa Space Monkey y ofrecernos retroalimentación útil para el videojuego: darnos información acerca de su cultura y qué les gustaría ver en nuestro juego, porque éste es acerca de culturas”, invitó Ancel.

La precuela tan esperada encierra un universo en confrontación con valores que nos son muy conocidos y actuales. Se trata de un título que explora los límites entre la ciencia ficción y las sociedades actuales, y representa un videojuego imperdible para todos los seguidores de la saga, así como para gamers que no hayan jugado la primera entrega, pero que gustan de experiencias nuevas en mundos fantásticos.

“La inspiración para crear este juego viene de la vida real. Cuando viajas, descubres nueva vegetación, nuevas geografías y lugares; las personas son únicas. En el juego pasa lo mismo: la tripulación de Beyond Good and Evil viaja, conoce gente y comparte experiencias. Con otra gente no me refiero a ‘otros jugadores’ sino a otros personajes en el mundo, nuevas ciudades y misterios. Así que realmente viajar es parte de la aventura. Esta aventura del mundo está conectada con los viajes y los lugares y personas exóticas que descubres”, concluyó el creador y director de Beyond Good & Evil 2 que con cada avance y anuncio nos entusiasma cada vez más.