League of Legends: KLG superó a Isurus ante una multitud en la final de la CLS

0

Pasaron tres años desde la última final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends que se disputó en Argentina y el regreso de la serie definitoria del torneo más importante de LoL del continente no defraudó. Una multitud de casi 6 mil personas vibró con una tarde a puro e-Sports en la que el equipo Kaos Latin Gamers superó por 3-1 a Isurus Gaming y, además del título cómo mejor equipo del continente, consiguió el pasaje al Worlds 2017, el campeonato mundial que se disputará en China.

La enorme cantidad de fanáticos que se acercó al DirecTV Arena comenzó a darle color desde temprano al evento, a las 12 horas se abrieron las puertas y los miles de fanáticos que esperaban en largas filas pudieron disfrutar de algunas de las actividades que organizaron las marcas que montaron el evento junto a Riot como HyperX y Republic of Gamers.

[Best_Wordpress_Gallery id=”38″ gal_title=”Final CLS 2017 A”]

En la conferencia previa los dos equipos se mostraron confiados y sacaron las garras, por el lado de KLG con la confianza de llegar ligeramente como favorito por sus buenas últimas actuaciones y del lado de IG por el enorme apoyo de los fanáticos locales que se volcaron por el equipo fundado en Argentina.

KLG formó con Mantarraya (de Uruguay) como Superior , Plugo (de Chile) como Central , Tierwulf (de Chile) Como Jungla, Slow (de Chile) como Soporte y Fix (de Argentina) como Tirador. Mientras que Isurus formó con Pride (de Chile) como Superior, QQmore (de Chile) como Jungla, Emp (de Chile) como Central, Kindless (de Chile) como Tirador y Newbie (de Argentina) como Soporte.

[Best_Wordpress_Gallery id=”39″ gal_title=”Final CLS 2017 B”]

La primera partida resultó ser las más sorpresiva de la tarde, IG aprovechó un pequeño error por parte de KLG y se quedó con lo que parecía un juego completamente bajo control del equipo fundado en Chile. Pero el Rinoceronte no tardó en poner las cosas en su lugar, con selecciones prácticamente idénticas aplastó al Tiburón en las tres partidas siguientes para quedarse con el título por un contundente 3-1.

La final de la CLS 2017 no sólo significó el regreso de uno de los eventos más importantes de la escena de los e-Sports a la Argentina, sino que confirmó el enorme crecimiento de este tipo de eventos en la región (incluso ESPN transmitió la final en vivo para todo el continente) poniéndolo a la altura de otros grandes sucesos deportivos. Y también haciendo que para nosotros sea cada vez menos necesario tener que explicar de qué se trata este “nuevo fenómeno” de los e-Sports.