Valve cancela más de un centenar de juegos “falsos” de Steam

0

Estos juegos se colocaron en el mercado de Steam con el único objetivo de realizar negocio con las cartas coleccionables de la plataforma online de videojuegos, algo que Valve prometió controlar en agosto.

La mayoría pertenecían a una misma desarrolladora que lanzaba los título bajo dos nombres distintos: Silicon Echo Studios y Zonitron Productions. En los dos últimos meses se publicaron 86 juegos bajo estos dos nombres.

Estos videojuegos se cobraban muy baratos y la desarrolladora pedía una gran cantidad de claves a Valve para regalarlas u ofrecerlas por un precio ridículo. Después, los jugadores compraban y vendían cartas coleccionables de Steam, de las cuales un porcentaje del beneficio recae en la desarrolladora.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.