Blizzard no tiene piedad por EA y se burla de Star Wars Battlefront 2

Blizzard no tiene piedad por EA y se burla de Star Wars Battlefront 2

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Tras haber anunciado durante BlizzCon que el clásico StarCraft II iba a ser gratuito, la manera de celebrar este cambio de modelo desde la cuenta oficial del videojuego en Twitter no tuvo mejor forma que sumándose a la reciente polémica que generó Star Wars Battlefront II.

“Número de horas que hacen falta para conseguir la campaña completa de Star Craft II: Wings of Liberty: 0”, “número de horas antes de jugar con algún comandante en StarCraft II: 0” y “número de mecánicas pay-to-win en StarCraft II: 0” apuntan directamente a las críticas sobre las microtransacciones -o las horas necesarias para desbloquear contenido- en Battlefront II.

Las presiones de la comunidad que informaba de la necesidad de jugar 40 horas para conseguir a héroes como Luke Skywalker, más alguna que otra amenaza a los cerebros detrás del videojuego, produjo que se rebaje el precio de estos personajes en un 75%.

Al final, el problema es más que evidente y es uno del que se viene hablando durante semanas: las cajas de loot y el modelo de negocio abusivo. Mientras que en títulos como Overwatch o algunos Call of Duty (como World War 2, por ejemplo) éstas no aportan más que contenido estético y que no influye en el gameplay, en Star Wars Battlefront II son una pieza importante de la experiencia, la progresión y mejora de nuestros soldados, armas y vehículos.