StarCraft II ya puede jugarse gratis en PC y Mac

0

Uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real para PC más aclamados de todos los tiempos, StarCraft II, ya puede jugarse de forma gratuita. Desde este martes Blizzard Entertainment implementó el modelo Free-to-Play en este juego, una decisión que permite a cualquier usuario tener acceso a gran parte de su contenido sin coste alguno y de forma ilimitada.

Con este cambio en el modelo de negocio del juego, la compañía norteamericana quiere atraer a nuevos usuarios a este título en un momento en el que ya no goza de la misma popularidad que hace unos años. Para acceder a la versión Free-to-Play de StarCraft II solo es necesario disponer de una cuenta de usuario de Blizzard y tener un PC o Mac con los requisitos mínimos para jugar.

Entre los contenidos de StarCraft II a los que se puede acceder de forma gratuita está la campaña para un solo jugador Wings of Liberty, la primera de las tres partes en las que se divide el arco argumental del juego. Si bien los dos capítulos siguientes son de pago, esta primera parte ofrece una historia épica que se va desarrollando a lo largo de diferentes misiones y puede dar para entre 15 y 20 horas de juego.

Respecto al multijugador, sin duda la vertiente más conocida del juego, la versión Free-to-Play de StarCraft II ofrece la oportunidad de participar partidas online no clasificatorias y contra la IA. Aunque se puede desbloquear todo el multijugador si se consiguen 10 primeras victorias del día en partidas sin clasificar o contra la IA. Asimismo, también están disponibles los personajes que ejercen de comandantes cooperativos en el juego con un tope de nivel 5. Tres de ellos (Raynor, Kerrigan y Artanis) serán gratuitos sin tope de nivel.

Muchos de estos contenidos ya estaban disponibles sin coste en la edición ‘Starter’ del juego, pero con el salto al modelo Free-to-Play se han ampliado sin coste. Como es lógico, aquellos usuarios que quieran acceder a más opciones deberán pasar por caja para acceder a mejoras “Premium”, como packs de presentadores, diseños especiales y más comandantes cooperativos.

Respecto a los requisitos mínimos, Blizzard ha anunciado que los usuarios de PC han de disponer de un equipo con Windows 7/8/10, 2 GB de RAM, un procesador dual core y una tarjeta gráfica decente (por ejemplo, en Nvidia de la GeForce 7600 GT en adelante). Para usuarios Mac es necesario disponer del sistema operativo OS X 10.10 en adelante, procesador dual core y una tarjeta gráfica de gama media (por ejemplo, en NVIDIA la GT 330M). En ambos casos es necesario disponer de 30 GB de espacio en el disco duro.

StarCraft y su secuela StarCraft II están considerados dos de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos. La primera entrega llegó a las tiendas en 1998 y fue la principal responsable de la popularización de los eSports en Corea del Sur, la cuna de los deportes electrónicos. Esta primera entrega contó recientemente con una remasterización en alta definición 4K, mejor sonido y nuevas opciones multijugador.

La segunda parte fue publicada en 2010 y fue concebida como una ambiciosa trilogía dividida en tres grandes capítulos, correspondientes a las tres razas disponibles en el juego: los humanos Terran, los insectoides Zerg y los ancestrales Protoss.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.