Steam “pesificó” su plataforma para Argentina y en moneda local para otros países de Latinoamérica

0

Como ya lo habían anunciado hace algunos meses la plataforma STEAM comenzó a actualizar los precios para algunos países de Latinoamérica, entre ellos Argentina. El anuncio aparece en lo más alto de la tienda del mega retailer online de juegos de PC anunciando la novedad. Además se habilitaron más formatos de pago para los jugadores del país y ahora la plataforma recibe los pagos a través de tarjetas nacionales y transferencias de efectivo como Rapipago y Pago Fácil.

El comunicado en la página:

En un principio los usuarios comenzaron a notar que la cotización del dolar que tomaba la página no estaba coordinada con el valor que tenían los juegos cuando aparecían en dólares apenas el día anterior. Y otro de los problemas que surgieron con el cambio fue que hay juegos, algunos en oferta y otros recién salidos, que no están disponibles para comprar. Ni siquiera en dólares. Se espera que en los próximos días esto quede corregido.

Hace algunos meses los representantes de Valve, José Palacios Vives y Alden Kroll, visitaron Argentina donde anunciaron la puesta en acción de estos cambios y además la intención de la compañía de comenzar a desarrollar una nueva estrategia en toda la región incentivando la actividad con ofertas especiales para juegos desarrollados en Latinoamérica. Por lo que no tendremos que sorprendernos si en breve nos encontramos con el anuncio de la “LATAM Sale” en STEAM.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.