Xbox One X: seis claves que definen a la consola más potente del mercado

Xbox One X: seis claves que definen a la consola más potente del mercado

0

Xbox One X se lanzó a nivel mundial el pasado 7 de noviembre, por eso Microsoft decidió dar algunos detalles sobre qué significa tener “la consola más potente del mercado” como algunos términos técnicos sobre las nuevas características: 4K, alto rango dinámico (HDR), supersampleado y entre otros.

¿Qué es 4K?
Se trata de una resolución más alta que la de una televisión de 1920 x 1080 (1080p). La resolución 4K trae visuales nítidas de 3840 x 2160 (2160p). Esto quiere decir que cualquier programa o juego que pueda correr a una resolución más alta que 1080p aparecerá con más detalle en la pantalla. Xbox One X es la única consola que brinda una imagen 4K nítida para los juegos compatibles o los videos de streaming con esa característica, y que ofrece una calidad visual similar a la de una pantalla de cine cuando se la conecta a una televisión 4K con ultra alta definición (UHD).

Poderío gráfico UHD, 4K y UHD
Son casi lo mismo que 4K. En términos generales, funcionan con la misma alta resolución. Así que, cualquiera de esos términos quiere decir que estás frente a una televisión 4K, aunque algunos fabricantes eligen usar una terminología en lugar de las otras.

High Dinamic Range (HDR)
Una mejor resolución es algo bueno y ofrece una imagen más clara y nítida al jugar, pero lo que realmente mejora la experiencia de juego a lo largo y ancho de la pantalla es el HDR, con colores más profundos, y contrastes más marcados, que permiten distinguir mejor el brillo, los tonos y sombras, junto con innumerables detalles de la imagen que antes no se podían percibir. HDR significa imágenes más naturales, detalladas y realistas.

Supersampleado
Esta característica reduce los bordes desdibujados de los contornos de los objetos y otros efectos como de escalones en las figuras. Toma una imagen de alta resolución y la comprime para adaptarla a la resolución nativa de la tele –ya sea 720 o 1080p– para que obtenga toda la información que la Xbox One X usa en el juego y despliega en la pantalla. Se tendrá una mejor línea del horizonte y mejores efectos especiales.

Una pantalla 4K permite ver imágenes más reales, y el HDR intensificará los contrastes de luces y sombras en la pantalla, pero el supersampleado es muy efectivo para que se pueda jugar con todos los beneficios de Xbox One X sin importar qué pantalla tengas.

Títulos mejorados
Son títulos para los cuales el desarrollador aplicó todo el poder de Xbox One X, desde tiempos de carga más rápidos, mejor resolución para las texturas, más cuadros por segundo, pero todo eso es a elección del desarrollador, quien elige la mejor manera de utilizar ese poder.

Las actualizaciones de los títulos mejorados
La mejor manera de saber que hay actualizaciones de títulos mejorados de Xbox One X es visitar con frecuencia los canales, redes sociales y sitios oficiales de los juegos, o también se puede visitar esta lista de Títulos Mejorados de Xbox One X, que se renueva todos los días. Si se activan las Actualizaciones Automáticas, aparecerán las novedades y versiones disponibles. En caso de no tenerlas activadas, se puede entrar en “Updates” para buscar las últimas disponibles. Además, los juegos se podrán ordenar en “My Games and Apps” con la función “Last Update” para ver la lista de las más recientes.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.