Mano a mano con Bruno Velázquez, el animador del nuevo God of War

0

Bruno Velázquez forma parte de Santa Mónica Studio desde hace más de 10 años. Tras haber incursionado en God of War 3 y God of War Ascension, el mexicano actualmente es director de animación del estudio californiano. En estos últimos 5 años trabajó bajo la mano de Cory Balrog en darle forma al regreso del antihéroe Kratos, con más años y un pasado turbulento, pero con la esencia que hizo famosa a la saga God of War.

-Después de cinco años de desarrollo, ¿estás conforme con el producto final de God of War?

-Muy conforme. Nos reunimos con Corey Barlog, el director del juego, y el equipo en Santa Monica para la fecha en que iban a comenzar a llegar las reviews del videojuego. A medida que las fuimos viendo tomamos conciencia de que el juego gustaba mucho. ¡No veíamos la hora en que salga finalmente!

-La experiencia de juego tiene el espíritu de los anteriores God of War, pero a este se lo ve mucho más real y dinámico: ¿qué cambios implementaron?

-Quisimos darle al fanático la sensación de que está muy cerca de Kratos, no solo en las batallas, si no también en lo que refiere a la historia. La mejora en la cámara fue clave para poder lograr este renovado GOW. También la inclusión de Atreu, el hijo de Kratos, que llevará a su padre a descubrir su lado más humano.

 

“Todo empieza desde la visión de Cory, todo el equipo tiene que entender su visión. Desde ahí, cada equipo se especializa en su parte”, aseguró Velázquez.

 

-Pasamos de la mitología griega a la nórdica, ¿fue díficil cambiar ese modelo exitoso?

-Sinceramente fue muy complicado cambiar la receta que tanto éxito nos había traído, pero Corey se tomó el trabajo de convencer primero a Sony y luego a todos los que trabajamos en Santa Mónica de que había que llevar a Kratos a una nueva aventura completamente distinta a las anteriores.

-¿Cómo se valora el trabajo artístico de los latinoamericanos en la industria gamer?

-Me gustaría ver muchos más. En Santa Monica trabajé con Rafael Grassetti, quien se encargó del modelado de Kratos y Atreu. Entiendo que la industria gamer en LA todavía está en pañales, así que no pierdo las esperanzas de ver a más argentinos, brasileños o mexicanos trabajando con nosotros.

¿Cuanto te sirvió en tu tarea haber trabajado en la saga Mortal Kombat?

-Ahí conocí a Corey antes de que Sony lo contratara. La experiencia fue muy gratificante, la recuerdo con alegría. Si bien la violencia de Mortal Kombat es muy diferente a la que podemos ver en God of War, se puede decir que mucho de lo que aprendí durante esa época lo pude poner en práctica cuando llegué al estudio para God of War 2.

¿Qué futuro le aventurás a Kratos?

-Primero esperemos a ver la recepción de los fans, las ventas, y cuando volvamos de las vacaciones nos pondremos a pensar en el futuro de Kratos. Ojalá que hayan más God of War.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.