ASUS ROG Phone, la nueva “computadora” gamer de bolsillo

0

Los principales fabricantes de smartphones empiezan a tomarse muy en serio el sector gaming; y es que marcas como Razer, Xiaomi o Nubia ya han presentado estos últimos meses sus propios dispositivos Android con características para gamers. Ahora llega el turno de ASUS con su ROG Phone, todo un celular equipado con lo último a nivel de tecnología para sacar el máximo partido a los videojuegos más avanzados, a la altura de la familia de productos que le da nombre.

Así, cuenta con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con una resolución de 2.160×1.080 píxeles con HDR y una tasa de refresco de 90 Hz, inferior a los 120 Hz del Razer Phone pero superior a la de la mayoría de móviles del mercado.

A nivel de hardware equipa el potente procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos y 2,96 GHz con refrigeración de cámara de vapor GameCool de ASUS y otro refrigerador externo adicional AeroActive, junto a una GPU Adreno 630 optimizada para videojuegos, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

El conjunto se completa con una potente batería de 4.000 mAh con tecnología HyperCharge de ASUS y hasta tres sensores AirTrigger que hacen de gatillos superiores en modo apaisado, totalmente programables, además de doble puerto USB-C e iluminación ASUS Aura RGB compatible con Aura Sync.

Este smartphone llegará junto a una colección de accesorios para gamers como el dock TwinView con pantalla extra, sistema de sonido de cuatro altavoces, dos gatillos físicos, refrigeración extra o una batería de 6.000 mAh, además del espectacular Mobile Desktop, con el que acoplar el terminal a pantallas hasta 4K con teclado y ratón incluidos.

Por el momento el ASUS ROG Phone no cuenta con fecha de comercialización ni precio definitivo, aunque se espera que no difiera demaciado frente a los precios de los terminales más avanzados del mercado.

(Fuente: Meristation)

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.