Todo lo que dejó la conferencia de EA en la E3 2018

Todo lo que dejó la conferencia de EA en la E3 2018

views
0

La E3 2018 está en marcha, comenzaron las grandes conferencias y este año el puntapié inicial estuvo a cargo de Electronic Arts. Si bien la presentación no tuvo grandes sorpresas la compañía anunció oficialmente su próximo juego de Star Wars: “Jedi: Fallen Order” a cargo de la gente de Respawn, la secuela del adorable Unravel, y develó algo más sobre el tan anticipado Anthem que saldrá el próximo 22 febrero. Además confirmaron lo que ya varios temíamos desde hace algunas semanas cuando anunciaron el Battlefield V, el juego tendrá un modo Battle Royale… y el regreso del Command & Conquer (pero para dispositivos móviles).

LA CONFERENCIA COMPLETA:

ANTHEM

BioWare busca la redención luego del “fracaso” del Mass Effect y puso todas las fichas en Anthem. La presentación durante la E3 fue con una entrevista en la que hablaron Casey Hudson, Manager de BioWare, el productor ejecutivo Mark Darrah y la guionista Cathleen Rootsaert. Durante la entrevista dieron algunos detalles de lo que podremos esperar de un juego al que pretenden continuar agregando contenido “durante los próximos años”.

Se podrá elegir jugar el juego de forma individual o cooperativa. Mientras que en el mundo exterior, donde cumpliremos con las misiones y tareas asignadas a nuestro personaje, será un mundo compartido con el resto de los juegadores y en el cual podremos utilizar el coop. En nuestra base la experiencia será puramente single player bien al estilo Mass Effect en el que deberemos interactuar con otros personajes para avanzar con la historia.

Si bien en principio se contemplaba que los “Javelin” (el traje especial que utiliza nuestro personaje) determinaría nuestra “clase”, en la conferencia se aclaró que se podrá elegir que tipo de Javelin llevaremos en cada misión. Por lo que se trata simplemente de herramientas y podremos utilizar uno diferente cada vez que nos embarquemos en una misión.

No habrá loot boxes, pero sí habrá microtransacciones que nos permitirán contar con mejoras estéticas para nuestro mech. En el trailer se puede ver el estilo de juego en tercera persona similar al Destiny y unas batallas contra Jefes realmente impresionantes.

Trailer:

BATTLEFIELD V

Los anuncios de DICE sobre la nueva entrega de la saga que vuelve a la 2da Guerra Mundial giró en torno al multiplayer y algunos detalles de la jugabilidad. La destrucción de los escenarios que la compañía ya introdujo en el Bad Company, podremos ver cómo un tanque atravesar una casa y eliminando la cobertura del enemigo en tiempo real. Anunciaron una “re-imaginación del royale” por lo que contará con ese modo pero no adelantaron mucho más y explicaron que se podrá ver más del juego durante la conferencia de Xbox.

UNRAVEL 2

El adorable Yarny regresa en esta secuela con un juego completamente enfocado en el cooperativo (explicaron claramente que se puede jugar de forma individual controlando a los dos personajes) y la gran sorpresa fue que el juego YA ESTÁ DISPONIBLE.

FIFA 19

SEA OF SOLITUDE

COMMAND & CONQUER: RIVALS