En Holanda los jugadores de Dota 2 ya pueden ver qué hay en las loot boxes antes de comprarlas

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El escándalo por las lootboxes comienza a causar efectos en algunos países europeos y en la dinámica de los juegos, es que ahora los jugadores de Dota 2 de Holanda podrán ver un preview de lo que contienen los tesoros antes de abrirlos. Este cambio se debe al cambio de Valve con respecto a las microtransacciones en algunos de los países europeos que tomaron medidas legales para regular el uso de este tipo de “apuestas” en los videojuegos.

Las primeras imágenes surgieron del subreddit de Dota 2, donde los jugadores holandeses comenzaron a publicar cómo el juego les mostraba el contenido de los tesoros (el nombre de las loot boxes en el juego) por ejemplo skins para los personajes. Según explicó el propio jugador la plataforma de Valve no le permitía comprar varios tesoros en simultáneo para ver que contenían y abrir los que le interesaban, la animación de apertura de los torneos ya no estaba disponible y se mantiene la prohibición de reventa en el Marketplace de Steam que rige desde Junio.

Pero si alguien pensaba que esto iba a permitir que los jugadores obtengan una ventaja al poder ver y elegir el tesoro que quieren abrir, el sistema no funciona así. Las recompensas de los tesoros están asociadas a la cuenta del jugador y no al tesoro, por lo que si desean recibir otros objetos deberán comprar si o si el tesoro que están previsualizando. Por ejemplo si en el tesoro viene un skin de Ax pero no lo quiero, de todas formas lo tendré que comprar para poder obtener otra previsualización del próximo tesoro.

Estos cambios llegan después que la Autoridad Holandesa de Juego anunciara en Abril que Valve, entre otras, no estaba cumpliendo con las leyes de Juego y Apuestas del país ya que las loot boxes se basaban en una cuestión de azar y su contenido podía revenderse en el market de Steam. En Junio Valve emitió un comunicado para todos los jugadores de Holanda en el que anunciaba que iba a quitar la posibilidad de intercambiar items y venderlos en el Marketplace para Dota 2 y CS:GO.

Otros países europeos como Bélgica también pusieron la mira sobre las microtransacciones en los videojuegos y comenzaron a presionar a los desarrolladores para cambiar el sistema de loot boxes. Sin dudas la decisión de Valve sobre Dota 2 en Holanda es un gran precedente para el futuro, además muestra la capacidad de las compañías para adaptarse y modificar el sistema de microtransacciones y loot boxes que tanto revuelo causó durante el último año.

Fuente: Kotaku

 

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Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.