Con la próxima generación de Xbox tendríamos 2 consolas

0

Durante el pasado E3 2018 Microsoft anunció que ya trabajaba en el futuro de Xbox, y ese futuro pasaría por el lanzamiento de dos nuevas consolas: una tradicional, conocida hasta la fecha como Scarlett, y otro modelo de menores prestaciones y, por ende, más económico que se estaría construyendo con el juego en la nube como eje central de su arquitectura.

Una de las fuentes más importantes relacionadas con el mundo de Microsoft, Brad Sams, asegura que uno de los modelos de Scarlett está dirigido a los jugadores tradicionales que no quieren depender de la conexión a Internet para poder disfrutar de sus videojuegos. ¿Sus especificaciones técnicas? Por ahora nada hay en firme pues todavía queda mucho trabajo por delante, pero sí destaca que el proyecto corre a cargo del mismo equipo que diseñó Xbox One X.

Este mismo equipo trabaja con los ingenieros de Microsoft para diseñar el otro modelo de la futura Xbox, cuyo precio será “significativamente menor”, al depender enteramente de la tecnología de la nube para ejecutar sus videojuegos. La idea es que no haya lanzamientos exclusivos para ninguna de estas plataformas; todos deben funcionar en el modelo tradicional y el enfocado al streaming. En este sentido, los jugadores deberán estar suscritos al servicio de juegos de Microsoft para poder disfrutar de su catálogo.

Durante la feria del videojuego más importante del mundo Phil Spencer ya adelantó que uno de sus objetivos es ofrecer streaming de juegos con calidad de consola en cualquier dispositivo. El jefe de Xbox también dejó claro que la compañía responsable de Windows no dejaría las consolas por el streaming.

Por ahora Microsoft no ha confirmado que estos detalles sean ciertos, así que resta esperar a un comunicado oficial por parte de la compañía fundada por Bill Gates.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5