Haters, afuera: Rainbow Six Siege castiga a los que usen lenguaje de odio en el juego

0

Un plan de “gestión de toxicidad”. Ubisoft lanzó una política anti-hater que consiste en un nuevo sistema de castigo en Rainbow Six Siege, identificando a jugadores que usen lenguaje de odio, como ser racismo u homofobia, dentro del chat de texto del juego. Para echarlos inmediatamente.

En abril, Ubisoft detalló sus planes para controlar el comportamiento de los jugadores en Rainbow Six Siege y ahora los usuarios que rompan el código de conducta al usar “lenguaje o contenido que sea considerado ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, de odio, racista, sexista, ofensivo éticamente o constituyendo al acoso”, se encontrarán castigados.

Según reportó el sitio PC Gamer, Ubisoft comenzó soltando el ban hammer a finales de la semana pasada, con varios jugadores quejándose que habían sido castigados instantáneamente después de usar comentarios homofóbicos y racistas en el chat.

El castigo es de 27 minutos fuera del juego. Para los reincidentes, las penas podían subir a dos horas, con una investigación oficial que conllevaba el riesgo de un castigo permanente:

Este no es un progreso estricto de los castigos. Ofensores especialmente atroces pueden ser castigados permanentemente sin advertencia, o un castigo de 2, 7 o 15 días de antemano.

La política fue identificada a nivel masivo luego de que un jugador se quejara por haber sido castigado, en Twitter.

La cuenta oficial de Rainbow Six Siege contestó: “Peleando contra la toxicidad y limpiando el ambiente de Siege es un problema muy real e importante”.

El sistema está disponible desde la última actualización de abril y, por supuesto, no es optativo: es obligatorio.

La más reciente temporada dentro del juego fue lanzada el mes pasado, con dos nuevos Defenders y un nuevo mapa en la actualización de la Temporada 2 del año 3, Operation Para Bellum.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]