La demo de Anthem corrió en 4K en 60 FPS en la E3: usó dos GTX 1080 Ti

0

Anthem dejó a más de uno boquiabieto en la E3 2018. El juego, con unas gráficas impresionantes, corría perfectamente a 60 FPS. El sueño de todo gamer, sin embargo, tiene un precio: dos placas GTX 1080 Ti.

El dato se conoció luego de que el productor ejecutivo del juego lo revelara en Twitter.

 

Para que se entienda, estamos hablando de una placa que cuesta, en Argentina, entre 33.000 y 40.000 pesos según la versión (entre 750 y 800 dólares en Amazon). Y Anthem corría con dos de estas

La noticia no pasó desapercibida: si bien es sabido que el gaming en 4K es demandante, que se necesiten dos de las placas más caras del mercado fue un verdadero golpe a la ilusión gamer.

[Te puede interesar: Los lanzamientos más importantes que dejó la E3 2018]

No todo está perdido: se podría optimizar

Como toda demo, lo que se vio de Anthem fue un work in progress. Por esto, una de las cuestiones a tener en cuenta es que habrán optimizaciones disponibles, para poder correr a 60 FPS con menos hardware.

Esto también lo señaló el desarrollador, lo que dio un poco más de esperanza a los videojugadores de PC.

Como sea, la noticia corroboró lo que desde hace rato se sabe, y que se cree que no va a cambiar en lo inmediato: el gaming en 4K en PC es excesivamente caro, sobre todo si se compara con las consolas: una PS4 Pro, por caso, cuesta cerca de 400 dólares.

Mirá el trailer:

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]