Se vienen los nuevos controles de Gamecube para Nintendo Switch, son temáticos y están espectaculares

0

El control de Gamecube no fue de los más exitosos y emblemáticos de Nintendo. Sin dudas, NES, SNES y Nintendo 64 tuvieron los más recordador. Sin embargo, si para algo han sido cómodos los del hermoso cubito gamer, es para jugar al Smash Bros: PDP presentó sus nuevos joysticks orientados a este juego, pero que funcionan perfectamente en cualquier juego de la consola.

[envira-gallery id=”4631″]

El anuncio se suma al reciente hecho por Hori, que desarrolló una versión de Switch con D-Pad. La propuesta de PDP tiene un elemento distintivo: el usuario puede sustituir la palanca derecha del mando y optar por una al estilo de la principal o bien una que se inspira directamente en el C-stick (amarillo y de tamaño más pequeño) que había en el mando original de GameCube.

Esto es muy interesante si se piensa en una futura virtual console de Switch, ya que la emulación de juegos clásicos de Gamecube como los Legend of Zelda, Wind Waker y Twilight Princess, o Luigi’s Mansion.

El segundo stick analógico, intercambiable con el C-Stick

El segundo stick analógico, intercambiable con el C-Stick

El control termina siendo un Pro Controller con la forma de uno de Gamecube.

El c-stick fue una evolución de los botones C de Nintendo 64. En el joystick de la consola de 64 bits eran 4 botones separados, con comandos direccionales. En Gamecube, esto se unificó en lo que era casi como un segundo stick.

El joystick se conectará por cable gracias a conexión USB con un largo cable de aproximadamente 3 metros.

Estarán personalizados con temáticas de Zelda, Mario y Pokémon.

Esperan lanzarlo para diciembre, cuando debute Smash Bros. en Switch.

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]