Battlefield V retrasa su lanzamiento un mes y saldrá en noviembre: ¿problemas o estrategia?

0

Algo extraño sucede con el lanzamiento del Battlefield V. EA anunció que retrasarán la salida del juego al 20 de noviembre, exactamente un mes mas tarde de la fecha anunciada, mientras que la desarrolladora DICE explicó que esto se debe a unos “ajustes finales en el gameplay”. Pero un retraso de un mes a tan poco tiempo de la salida del juego y por un tema de “pequeños ajustes” no es una razón muy convincente, este retraso se podría explicar más como una estrategia de EA para evitar competir con los otros tanques que saldrán en octubre Red Dead Redemption 2 y Call of Duty Black Ops 4.

En una industria en la que ya estamos acostumbrados a que los juegos reciban grandes modificaciones una vez en el mercado con actualizaciones casi constantes durante los primeros meses no alcanza la explicación de EA para justificar esta demora. Por eso toma fuerza la decisión estratégica de la compañía para evitar salir al mismo tiempo que otros dos grandes competidores. Según algunos rumores el empujón final para tomar esta decisión sería que la preventa del juego no estaría alcanzando las expectativas de la compañía.

Ahora con este plan Battlefield V será el único título AAA que saldrá a fines de noviembre, sin competencia a la vista, pero un mes más tarde que su competidos directo. Habrá que esperar para ver si la jugada de EA da resultado y evitar la confrontación le resulta. La próxima semana habrá una beta abierta del juego en el que los jugadores podrán probar el juego y sacarse algo las ganas ya que van a tener que esperar un mes más para poder jugarlo.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.