¿Qué hará CD Projekt Red ante las quejas por la vista en primera persona en Cyberpunk 2077?

0

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados y el que más expectativa genera entre los fans. La publicación del gameplay de 48 minutos durante la última semana generó mucha ilusión entre pero también encendió la alarma en CD Projekt Red. Comenzó a hacerse cada vez más fuerte una queja de los fanáticos por la elección de colocar la cámara en 1° persona, en lugar de hacerlo en 3° persona como es costumbre en los juegos RPG en la que además del ambiente podemos ver a nuestro personaje y las modificaciones que hacemos con respecto a su indumentaria y físico.

A pesar de los pedidos por una vista en 3° persona la compañía, que cuenta con la espalda suficiente como para plantarse, apeló a la confianza de los fanáticos y confirmó que no habrá cambios en la vista del juego. Durante una entrevista para DualShockers el diseñador de misiones Patrick Mills explicó que el equipo se mantiene firme en la decisión y que en estos momentos están trabajando en la implementación de diferentes opciones para “ayudar al pequeño grupo de personas que no puede jugar en 1° persona por diferentes razones”.

La postura de CD Projekt Red no es una sorpresa, desde el comienzo la compañía mostró su postura en crear un mundo inmersivo para los usuarios y la vista en 1° personas es uno de los puntos fundamentales para crearlo. Además también plantea un cambio con respecto a los juegos que venía desarrollando la compañía y que no se convierta simplemente en un The Witcher en un ambiente futurístico.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.