Cyberpunk 2077 incluirá clima dinámico, ciclos día-noche y permitirá cambiarle el nombre al personaje

0

No parece ser una novedad demasiado destacable, pero que haya salido en todos lados como noticia demuestra el hype que hay por el juego: Cyberpunk tendrá clima dinámico y ciclos de día y noche. Casi como cualquier RPG de la actualidad, y como la saga de The Witcher, del estudio polaco CD Projekt RED.

En una entrevista concedida al medio italiano Multiplayer, Stanisław Swiecicki, escritor del juego, habló sobre la inmersión que desean hacer sentir a los jugadores.“Queríamos hacerlos sentir como una parte integral de la ciudad desde el primer momento, así en en todas las ciudades, día y noche. Queríamos mostrarles a los jugadores cómo fuimos capaces de recrear un futuro distópico y oscuro incluso a la luz del día. Por supuesto, habrán condiciones climáticas variables”, explicó.

Conjuntamente con esta “novedad”, según publicaron desde la cuenta oficial del juego, también se podrá cambiar el nombre del personaje, que se llama “V”.

Cyberpunk 2077 saldrá este año o el que viene, y no tiene fecha confirmada para PC, Xbox One y PlayStation 4. De lo poco que se sabe es que estará centrado en un futuro distópico, en una ciudad de Estados Unidos ultra violenta y atravesada por una tecnología que no deja ámbito de la vida social intocado.

Ha hasta 10 guionistas trabajando en el argumento del juego, que tendrá con atributos, habilidades y perks como un RPG, será crítico a nivel social y político, y las decisiones no se regirán por blancos y negros.

CD Projekt RED cambió castillos y mitología nórdica por autos, armas de última generación y tecnología distópica.

[envira-gallery id=”4641″]

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]