Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
La Gamescom tuvo uno de sus puntos más altos estos días, cuando se mostró en exclusiva una hora del gameplay de Cyberpunk 2077 que no se podía filmar ni ser fotografiada. El hype por el juego está cada vez más alto, y una nueva noticia puso a los fanáticos más alerta aún: el juego está terminado de principio a final.
El medio Engadget entrevistó a Richard Borzymowski, productor del juego, del estudio polaco CD Projekt RED, que le dio vida gamer a Geralt de Rivia en la saga de The Witcher. Y entre todas las cosas que les contó, Borzymowski dio un dato clave:
Cyberpunk 2077 ha estado en desarrollo durante al menos seis años, y recientemente el equipo ha alcanzado un punto clave: se puede jugar de principio a fin. No tiene todos los assets correctos, y aún son necesarias sesiones de prueba y corrección de errores, pero ver la historia uniéndose es un paso crítico en el proceso de desarrollo.
Para un juego sin fecha de lanzamiento aún, esta información no es menor: podría estar más cerca de lo que creíamos.
Según consignaron algunas reseñas de lo que se vio en la Gamescom, el juego es impresionante. Así como en la E3 se mostró el gameplay con un hombre, esta vez fue con una mujer como protagonista, ya que cyberpunk permite cambiar el sexo del personaje que se quiere ser al comienzo del juego.
Desde La Vanguardia de españa publicaron que el juego se ve tremendamente futurista, y que los gráficos son absolutamente impresionantes.
Cyberpunk 2077, al igual que The Witcher, tiene sus raíces fuera de los videojuegos: Cyberpunk es un juego de rol clásico. Pero no del mundillo gamer, sino de los juegos clásicos con lápiz y papel.
A apretar los dientes fuerte: todavía hay que esperar para ver la que puede ser la próxima obra maestra del estudio polaco.
[envira-gallery id=”4641″]
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]