Anuncian Oculus Quest como la nueva consola exclusiva de realidad virtual

0

La compañia perteneciente a Facebook presentó ayer en su feria Oculus Connect 5 el nuevo Oculus Quest, un dispositivo independiente que se sitúa entre la gama Oculus Go y Oculus Rift.

El propio Mark Zuckerberg se encargó de hacer la presentación de este nuevo sistema de juego todo en uno, que llegará durante nuestro otoño del 2019, a un precio de 399 dólares con todo incluido.

Se trata de un equipo de realidad virtual con seis grados de libertad (6DoF) y controladores táctiles Touch que nos permitirá disfrutar de experiencias en realidad virtual sin estar conectado a una PC y sin necesitar cables o sensores externos.

Utiliza un procesador Snapdragon 835, 64GB de memoria e incorpora Oculus Insight, una nueva tecnología que “impulsa el seguimiento desde dentro hacia fuera gracias al sistema Guardian y a los controladores táctiles Touch. Este particular sistema emplea cuatro sensores de ángulo ultra-amplio y algoritmos de visión artificial para rastrear nuestra posición exacta en tiempo real sin la necesidad de contar con ningún sensor externo al casco, además, el sistema Guardian protegerá a los jugadores cuando detecte alguna superficie con la que se puedan chocar.

La resolución es de 1600×1400 píxeles por ojo, cuando Oculus Go tiene 1280×1440, un angulo de visión de 95°, el mismo sistema de audio de alta fidelidad que tiene Rift y la promesa de 50 juegos para su lanzamiento. Entre los que se encuentran los muy conocidos Robo RecallThe ClimbDead and Buried y Superhot.

En el siguiente video se puede ver una demostración de como es jugar Dead and Buried en una habitación a escala, con Oculus Quest mapeando los objetos reales dentro de la realidad virtual.

Fuente: Vandal

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5