Cambio rotundo en EA: Anthem le pondrá fin a una polémica estrategia

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La presente generación está siendo, como poco, extraña para Electronic Arts. La compañía acumula fracasos de mayor o menor entidad como Battlefield Hardline, Mirror’s Edge Catalyst, Mass Effect Andromeda, polémicas como la que rodearon los abusivos micropagos de Star Wars Battlefront II, el cierre de Visceral Games y el adiós de un alto ejecutivo de la compañía como Patrick Sönderlund.

Así que pese a que los millones y millones no dejen de llegar, año a año, gracias a los sobres del modo Ultimate Team de FIFA, parece que desde Electronic Arts son conscientes de su complicada situación. Tanto es que hace unos meses anunciaban, y ponían énfasis en ello, que todos los DLC que llegarán a Battlefield V serán completamente gratis, eliminando por el camino el servicio Battlefield Premium.

Poco después, en el E3 2018, se confirmó que Anthem no incluirá cajas de loot y, aunque los sobres seguirán intocables en FIFA, EA Sports anunció que se especificarán las probabilidades de obtención de cromos antes de comprarlos. Una cosa estaba clara: la controversia por los micropagos de Battlefront II  caló hondo en la compañía y buscan desmarcarse como sea de esta situación.

Anthem, la apuesta renovadora

A su vez, Electronic Arts encara la que presumiblemente es la producción más cara de su historia, el ya citado Anthem; el nuevo proyecto de Bioware tendría un costo aproximado de 160 millones de dólares y, en consecuencia, EA no quiere asumir riesgos con un videojuego que, según los rumores, estaría muy por detrás en cifras de reservas y estimación de ventas de lo esperado. Es posible que, en ese sentido, la muy mejorable labor de comunicación de la compañía, equiparable a la de Battlefield V, hayan influido.

De esta manera, Anthem se distancia y diferencia claramente de Destiny 2, juego al que más podría asemejarse y con el que debería competir, y ofrece un modelo como el de The Division 2 que, también de forma sorprendente, ofrecerá todos los DLC centrados en su historia de forma gratuita. Activision, al contrario, también seguirá apostando por los DLC de pago en Call of Duty: Black Ops 4  mientras que, como decíamos, Battlefield V se deshizo de dicho contenido de pago.

Así, llama la atención que, poco menos de un año después de que Electronic Arts encendiera la mecha de la gran polémica de los micropagos abusivos que desequilibran el videojuego con su Battlefront II (a lo que contribuyeron otros como Middle Earth: Shadow of War y Forza Motorsport 7), sus próximos grandes proyectos sean dos de los principales pioneros en ofrecer los DLC postlanzamiento de forma gratuita.

Parece que, al menos esta vez, las cifras nos dieron la razón a los jugadores.

Fuente: Hipertextual

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Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.